13-06-24 |

Estos son los 7 alimentos que puedes conservar por mucho tiempo

Hoy te vamos a contar cuáles son estos productos que pueden durar mucho tiempo, los que puedes almacenar y no se echan a perder. Mira esta interesante nota.

En el momento de almacenar productos alimenticios, a veces quedan en el olvido por mucho tiempo. Después de un periodo, sólo lo tiramos, claro, sin saber que estos aún no vencieron y que tienen una larga vida. Si bien ante la duda, es preferible ponerse al tanto de la fecha de vencimiento respectiva, de todas maneras, existen productos que perduran muy bien, sin echarse a perder por muchos, muchos años.

Con esto vamos al eje central de la nota. ¿Sabían que existen una serie de alimentos que después de comprarlos puedes mantenerlos conservado durante mucho tiempo?. Aún así, es muy cierto también que los alimentos deben almacenarse de manera correcta, en lugares apropiados, para así contar con un producto bueno, apto para el consumo, por más que lo tengas guardado por varios años, inclusive.

A continuación te contamos cuales son los alimentos que puedes almacenar durante largo tiempo. Presta atención a los detalles de estos productos, y fíjate si tienes algunos de estos en casa.

Puedes leer: Todo lo que tenés que saber sobre alimentos congelados

1. Porotos

Esta legumbre es muy resistente, sobre todo si se almacena de manera correcta, siempre eligiendo un lugar con poca luz, protegido de los insectos, en un espacio seco y ventilado. Los porotos crudos pueden quedar guardados por mucho tiempo en la alacena, siendo apto para el consumo cuando decides utilizarlos. Eso sí, cuando compres un paquete de poroto, revisa que esté hermético.

2. Arroz

Este cereal en grano, con un cuidado similar al de los porotos, te puede durar mucho tiempo. Claro, conservarlo crudo, en su envoltura de origen muy bien cerrada. Lo que tendrás que controlar es que no se desarrollen gorgojos dentro de la bolsa. Para eso te recomendamos guardar la bolsa cerrada en un envase de vidrio con tapa, un frasco grande. Así te aseguras mantenerlo mucho más tiempo en optimas condiciones.

Seguir leyendo: Evitar enfermedades con un buen almacenamiento de los alimentos

3. Azúcar

Este producto en sí, no tiene una vida útil determinada, si mantienes este producto lejos de la humedad, puedes utilizarla por mucho tiempo. También tendrás que asegurarte que las hormigas no lleguen a su banquete, porque ahí sí quedaría inservible. Lo ideal es guardar el azúcar en un frasco de vidrio con tapa hermética, en un lugar seco, con poca luz y fresco.

4. Sal

Guardar sal para muchos suele ser práctico, ya que siempre cuenta para mantener tu salero lleno. En este caso, solo tendrás que mantenerla lejos de la humedad, para evitar que se endurezca. Lo más recomendable es almacenarla en un frasco hermético de vidrio, o bien, en el paquete de origen en la alacena. Evita dejarla cerca de la cocina, ya que los vapores de los hervores, pueden resentirla con cierta humedad.

5. Almidón de maíz

Otro ingrediente que se puede almacenar por mucho tiempo, la maicena. Es por eso que es un alimento que puedes adquirir en cantidades y mantenerla conservada para utilizar durante mucho tiempo. Para conservarla de manera correcta, te recomendamos en la alacena o un armario, en un espacio seco, con poca luz y alejada de la humedad. Una vez que abras el envoltorio, colócala en un frasco de vidrio o plástico hermético con tapa.

6. Vinagre

Este es un producto clave, que seguro tienes en casa. Un aliado de la cocina y la limpieza, que si compras en cantidades, puedes tenerlo guardado por años, y no se echará a perder. Lo que sí, tendrás que mantenerlo siempre bien cerrado con su respectiva tapa, para evitar que pierda el ácido, el aroma y el alcohol se evapore. Guárdalo en un lugar con poca luz, lejos de fuentes de calor (llamas y sol).

7. Miel

Otro alimento estrella, con mucha fama por su larga duración: la miel. Si la conservas en un lugar seco, fresco y bien cerrado, la tendrás para consumirla durante mucho. En tiempos de clima frío, la miel suele tornarse mucho más sólida, con la típica dureza de un alimento natural puro. Asegúrate también que no sea alcanzada por insectos, como ser, hormigas.

Con información de: https://www.lavanguardia.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular