Sin lugar a dudas se trata de un postre clásico y alternativo, ya sea que lo consumas frío o caliente. Hoy te vamos a compartir varios secretos para elaborar un delicioso arroz con leche y canela.
El arroz es uno de los alimentos en grano que aporta muchos beneficios para la salud, con nutrientes esenciales. Sumados a la leche, las proteínas se potencian, lo que hacen al arroz con leche uno de los postres más nutritivos y a la vez ricos, ideales para los niños en casa.
Este tradicional postre puede ser consumido en toda época del año, ya en tiempos de frío, o bien en tiempos de calor, bien frío. Existen muchas formas de presentarlo, ya sea con chocolate rallado, pasas de uvas, clavo de olor o espolvoreado con canela. Incluso, muchos elaborar este postre con leche vegetal.
A continuación, vamos a pasar a dejarte los ingredientes y a proceder al desarrollo de la receta:
Puedes leer: Bollitos de pan de anís súper fáciles de elaborar
Receta de arroz con leche y canela
Ingredientes necesarios:
- 1 taza de arroz blanco (120 g).
- 2 tazas de leche completa (500 ml) (vegetal o leche de vaca).
- 1 rama de canela o canela en polvo(5 g).
- La ralladura de una naranja o limón.
- ½ taza de azúcar (60 g).
- ½ taza de uvas pasas (60 g) (optativo).
- ½ cucharada de esencia de vainilla (8 ml).
- 1 cucharada de canela en polvo para decorar (15 g).
- Un poco de leche condensada para el toque final.
Te puede interesar: Receta ultra sencilla de galletitas de maicena
Preparación paso a paso:
- Lavar bien el arroz, enjuagarlo en una espumadera para quitar todo restos de piel de semillas, etc.
- En una olla con tapa, colocaras la leche, con una rama de canela y puedes agregar ralladura de naranja o limón.
- Una vez que la leche hizo el hervor, le agregaras la taza de arroz. Cocinar a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos a olla tapada, mientras vamos agregando azúcar de a poco ( a gusto).
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción, probaras que el arroz este suave. Si aún no está del todo cocinado, puedes agregarle un chorro mas de leche o agua caliente, hasta que termine de cocinarse.
- Retira la rama de canela y agrega un poco más de azúcar, y si deseas, súmale un puñado de pasas de uva. Mantener el hervor a olla semi destapada hasta que termine de cocinarse.
- Como último paso, deja reposar unos minutos, sirve en compotera o una taza y puedes agregarle encima canela rallada, o bien, un rallado de chocolate. Listo, ya tenemos un postre tradicional casero para disfrutar.
Con información de: http://agroruralnoticias.com.ar/