En esta oportunidad te traemos la receta de los clásicos zapallitos rellenos con carne, aunque si optas por otro relleno, ya depende de tus gustos. Vamos a la receta de esta especialidad culinaria.
Un plato que sin lugar a dudas es de los más sencillos para elaborar, los zapallitos rellenos, que lo puedes realizar para toda ocasión, además de que para su preparación vas a necesitar sólo algunos ingredientes.
El zapallito en si es un alimento muy versátil para su uso culinario, además posee propiedades muy beneficiosas para el organismo. Se trata de una hortaliza que está compuesta principalmente por agua, tiene un bajo aporte calórico pero es muy rico en nutrientes.
Dentro del rango alimenticio, es una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, sodio, hierro, calcio y fósforo, ácido fólico, y fibra, lo que lo convierte en ideal para que lo consuman niños y adultos.
¿En qué nos beneficia su consumo?
A zapallito lo puedes consumir en sopas, guisos, milanesas, torrejas, etc. Sea como sea que lo consumas, es muy favorable para regular el sistema digestivo: su alta presencia de fibra mejora el tránsito intestinal y los procesos digestivos, favoreciendo la digestión y evitando malestares como el estreñimiento. Además su fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Puedes leer: Receta de Zapallo relleno con verduras
Ingredientes:
- Pimienta, comino y sal a gusto
- Aceite de Maíz
- Carne magra molida 400 g
- 1/ 2 Morrón rojo
- Zapallitos verdes 400 g
- Queso para rallar
- 1 Ramito de perejil
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
Nota que te puede interesar: Zapallitos rellenos vegetarianos
Paso a paso
1- Como primer paso, vamos a lavar muy bien los zapallitos, ya que lo emplearemos con toda la cascara. Una vez lavados, le quitaremos la parte superior, en forma de tapa. Con una cuchara retiraremos parte de la pulpa del centro, dejando al menos 1 centímetro de espesos a la cascara. Dejamos separada la pulpa del zapallo que hemos extraído.
2- Una vez que tengamos los zapallitos perforados y con la pulpa extraída, vamos a cocinarlos por unos 4 minutos en agua hirviendo, para lograr ablandarlos un poco, esto servirá como pre-cocción. Pasado este tiempo de hervido, lo vamos a retirar y los pasamos por agua fría. Lo dejamos escurrir bien.
- 3- Preparamos el relleno: En un sartén con un poco de aceite de oliva vamos a cocinar la carne molida. Procedemos a condimentar con sal, comino y pimienta al gusto. Agregamos la cebolla picada, el ajo, el perejil, el morrón y parte de la pulpa que hayamos extraído de los zapallitos. Combinamos bien estos ingredientes y cocinamos. A cada tanto revolvemos con una cuchara de madera, para evitar que se adhieran al sartén.
- Una vez cocinado por unos 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar un rato, para que el relleno se enfríe un poco. Lo ideal es rellenar los zapallitos con la mezcla tibia y no caliente.
-
- 4- Cómo último paso, rociamos con aceite una fuente para horno, acomodamos los zapallitos y colocamos el relleno. Cubrimos el relleno con queso rallado. Cocinamos en horno precalentado a 180°C durante 10 minutos.
- Listo, tenemos unos ricos zapallitos rellenos con carne para acompañar con alguna ensalada, arroz o simplemente un pure mixto.
Con información de: https://elgourmet.com/