22-06-24 |

Gazpacho, la receta perfecta de la abuela

Esta es la receta infalible de la abuela, el clásico gazpacho de tomate. Un plato frío para los días de calor, que sin lugar a dudas vas a querer preparar una vez que leas la receta.

Con solo algunos ingredientes vas a poder elaborar un plato que además de ser muy rico, es nutritivo, ya que es un 100% de verduras. Además de ser consumido como un plato tradicional, es refrescante, muy recomendado cuando hace calor.

El gazpacho es una sopa que se consume fría, y está elaborada en la mayor parte con tomate, con el agregado de otros ingredientes que son lo que le dan el particular sabor. Antaño, en casa, la abuela era la reina de las recetas y entre tantas cosas ricas, este plato estaba entre sus preferidos.

A continuación te vamos a dejar todo el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso detallado para su preparación. Directamente desde el recetario de la nona, toma nota:

Ingredientes necesarios

1 kilo de tomates maduros y rojos (redondos mucho mejor)
• 1 pepino pequeño
• 1/2 pimiento rojo
• 1/2 cebolla
• 1 diente de ajo pequeño
• 1 rebanada de pan blanco
• 1 dl de aceite de oliva
• limón
• sal

Te puede interesar: Prepara sabrosos fritos de papa rallada de manera sencilla

Paso a paso para elaborar la receta

Paso 1

Para dar comienzo a la receta del gazpacho, primero que nada tenemos que proceder a lavar los tomates y han una cruz en la base con la punta de un cuchillo.

Paso 2

Pon hervir agua en una olla para sumergir los tomates. Cuando el agua hierva coloca de 1 en 1 los tomates durante 45 segundos, no más.

Paso 3

Sácalos rápidamente e introdúcelos en un bol con agua bien fría, puede ser con el agregado de algunos cubitos de hielo. De esta manera será más fácil retirar la piel, ya que el cambio de temperatura hará que la piel del tomate se contraiga.

Paso 4

Corta los tomates en cuatro mitades, la rebanada de pan con las manos, y añade una pequeña cucharada de sal y un chorrito de aceite.  Mezcla y deja que macere durante 20 minutos, de ésta manera el tomate comenzará a soltar todo su jugo y se combinará con el resto de los ingredientes.

Paso 5

Trocea el resto de las verduras con el medio limón pelado, al que le habrás sacado las semillas. Añade todo al bol donde están los tomates.

Paso 6

Coloca todo en el vaso de la licuadora, procesa a velocidad media y luego fuerte hasta conseguir una consistencia suave y homogénea. En los últimos segundos añade un generoso cordón de aceite de oliva y termina de sazonar al gusto. Sirve en frío en plato hondo. Puedes acompañar con algunas rodajas de pan francés.

Seguir leyendo: Cómo preparar la vinagreta casera para carnes y ensaladas

Con información de: https://www.recetasderechupete.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular