Glass Gem, el maíz multicolor creado por un agricultor australiano

Nunca te imaginaste poder ver unas mazorcas de maíz con los colores del arcoíris, aquí están y te las presentamos en esta nota. De la mano de un agricultor australiano, la rareza en un tradicional alimento.

 En un campo ubicado en la ciudad de Melbourne en Australia se produce un raro pero vistoso cultivo, el agricultor ha dejado con la boca abierta a muchos, después de compartir varias imágenes de mazorcas de maíz Glass Gem de color arcoíris, con la intención de hacer conocer que es posible darle un color especial a los alimentos de cada día.

El agricultor de nombre Carl Barnes dedicó su vida a las actividades agrícolas y en los últimos años 25 años ha estado cultivando productos orgánicos, pero lo más llamativo e innovador que ha logrado es la variedad de maíz de colores, que a la vez lo ha ayudado a ganar más de 18 mil seguidores en la cuenta de Instagram, que sin lugar a dudas quedaron fascinados con esta rareza.

Puedes leer: Hortalizas que se pueden cultivar en macetas

En uno de sus dichos, Peter destacó «Es impresionante, y cada mazorca de maíz es única y distinta con diferente tonalidad de colores, incluso en la individualidad de sus granos. Y no es para menos, desenvolver las mazorcas maduras es como desenvolver un regalo emocionante», señala el agricultor australiano.

El experimento es una combinación genética que partió de especies nativas como greyhorse, Pownee miniatura y maíz de harina roja.Carl Barnes es padre de dos hijos, a quienes también induce en la actividad agrícola y que ya ha familiarizado con la creación de productos orgánicos, para poder cultivar sus propios alimentos de manera sana.

Además el agricultor inspira a pequeños y medianos productores de campo que no dejen de cultivar sus alimentos, por más grande o chico que sea el espacio del que dispongan, que no sea impedimento para generar la comida de cada día y que sirve de sustento a millones de personas.

Te puede interesar: No solo palta: 10 nombres para una misma fruta

Con información de: https://www.upsocl.com/