Tener una planta de laurel en casa sería contar con uno de los adicionales de condimentos más utilizado en la cocina. Mira la nota y aprende como reproducir laurel en el huerto en casa.
La planta de laurel se considera un arbusto, pueden desarrollarse de manera a llegar a ser árbol si la poda no es excesiva. Suelen alcanzar dimensiones hasta de 14 metros de altura. La planta de laurel tiene hojas verdes y lisas con un particular aroma, lo que lo hace atractivo al olfato.
A esta planta puedes tenerla fácilmente en casa, de no contar con espacio suficiente, puedes plantarlo en macetas o canteros, y mantenerlo con la poda en tamaño de arbusto. Si cuentas con patio o un buen espacio en el jardín, fácilmente lo puedes pasar a tierra y lograr que este crezca a modo de árbol. Además el laurel, es resistente a los fuertes rayos de sol de un verano caluroso o a las bajas temperaturas del invierno, por lo cual es un ejemplar que se adapta muy bien a exteriores.
Tener una plata de laurel en casa es una gran alternativa, ya que es uno de los agregados básicos en la gastronomía, por tener un aroma y sabor muy particular, y se emplea en guisos, preparación con arroz, saltados, carnes. A esto le podemos agregar que tiene múltiples beneficios para la salud si se consume a modo de infusión.
Puedes leer: Tips para proteger la huerta del frío
Con todas estas descripciones y antecedentes de la planta, ¿no sería el momento para que te animaras a tener un arbusto de laurel en casa?. Veamos como se logra una exitosa siembra:
Cómo sembrar laurel en una maceta
Necesitas:
- 1 rama de laurel
- Tierra
- Agua
- 1 maceta amplia y profunda con agujeros en el fondo
- Fertilizante
- 1 vaso
Instrucciones
- Colocar la rama de laurel en un vaso con 1 centímetro de agua por un par de días.
- Cuando notes que a la ramita le salieron raíces, se puede pasar a una maceta.
- Poner buena cantidad de tierra (abonada) y humedecerla.
- Emplear una capa delgada de fertilizante y ubicar el laurel a una profundidad de 5 cm. Con mucho cuidado, cubrir las raíces con la tierra.
- Regar el laurel con frecuencia, ya que la planta prefiere la tierra húmeda. Evitar los encharcamientos o exceso de agua.
- Los primeros brotes del laurel en tierra tardarán un par de semanas.
Te puede interesar: Cómo reproducir la lavanda en tu jardín durante todo el año
Vía: https://www.cocinafacil.com.mx/
Con información de: https://elmundopositivo.com/