Humita de campo en chala: Receta practica para preparar en casa

La humita es un plato tradicional del norte argentino, hoy te traemos la receta de este delicioso plato para que lo puedas elaborar en casa.

Para realizar este planto, existen dos alternativas conocida que son, en chala de choclo o bien al planto. Si pensamos preparar humita a la olla, es mucho más básica ya que se realiza rallando los granos del choclo para obtener una crema, pero en la receta de hoy, te vamos a presentar la receta para que lo prepares al puro estilo criollo, como se acostumbra en el norte argentino.

La humita tradicional de campo se elabora a base de choclo, zapallo del criollo, pimiento, y se le agrega un poco de cebolla.

A continuación vamos a pasar a la lista de ingredientes necesarios y al paso a paso para elaborar este plato de campo norteño, la humita en chala de choclo, para que puedas realizarlo en casa, en cualquier momento u ocasión:

Puedes leer: Receta del locro argentino

Ingredientes para 8 porciones

  1. 6 choclos grandes amarillo pelados
  2. 1 planta de cebolla de verdeo
  3. 500 grs zapallo dulce criollo
  4. 1 pimiento rojo
  5. 4 cucharadas aceite de oliva
  6. Sal, mix de pimienta molido, 2 cdtas pimentón dulce
  7. Salsa
  8. 1 pocillo (de café) de aceite de girasol
  9. 1cdta ají molido
  10. 1 hojita laurel por Porción

Otra súper receta: Shambar, «el locro» peruano

Pasos

  1. PASO 1: Seccionar la base de los choclos y elegir las mejores chalas, que sean tiernas y las de mayor tamaño.
  2. PASO 2: Tomar los choclos ya pelados, y rebanarlos de costado, con un cuchillo filoso, para obtener los granos. Una vez separados los granos, realizar un molido, para obtener una pasta suave.

PASO 3: En una olla grande, freír la cebolla por 10 minutos. Agregar el pimentón, la sal y la pimienta, mientras se combina todo con una cuchara de madera. Incorporar el choclo (una vez cremoso). No dejar de revolver para lograr una combinación bien cremosa. Realizar a fuego medio, para evitar que la mezcla se pegue al fondo de la olla.

PASO 4: Tener ya cocinado el zapallo criollo, al que procederás a separar de la cascara y separar un poco para sumarlo a la mezcla, junto con la cebolla de verdeo. Mezclar todo muy bien, logrando una consistencia pastosa, no aguada.

PASO 5: Una vez que tengamos la mezcla lista, la dejamos reposar por unos minutos, entibiar.

PASO 6: En cada hoja (chala de choclo), colocarás entre 3 y 4 cucharada de la mezcla. Para darle forma a la humita, tendrás que plegar la hoja, envolviendo la pasta, de una manera de pliegue muy semejante a un paquete. Con hilo de cocina o cordón choricero, atarás cuidadosamente estos paquetes, muchos utilizan hebras obtenidas de la misma chala del choclo para realizar el atado.

PASO 7: En una olla con agua caliente, sumerge las humitas y déjala cocinar por unos minutos, de esta manera los vas a servir caliente.

Leer también: Gazpacho, la receta perfecta de la abuela

Con información de: https://cocinalocal.cl/