En esta nota te vamos a enseñar a elaborar cebollas asadas con mostaza y romero para que puedas acompañar los platos principales.
Una deliciosa receta para acompañar tu platos, sobre todo el del tradicional asado. La cebolla asada es una de las opciones de guarnición más prácticas y sabrosas para acompañar la carne, si la preparas a la parrilla, puede ir a la par junto a la carne del asado del domingo, y por qué no con unos pimientos rellenos.
Las cebollas en la cocina cumplen un rol fundamental, por ese toque de acidez y dulzor, que combinadas con alguna mayonesa o salsa casera, son ideales para acompañar un plato suculento.
Además de ser muy empleada en guisos y ensaladas, la cebolla blanca o la morada, pueden ser elaboradas de distintas maneras, ya sea al horno, o a la parrilla. En esta nota te vamos a pasar una receta muy practica y fácil de elaborar, cebollas asadas con mostaza y romero:
Ingredientes para hacer Cebollas asadas:
- 6 Cebollas mediana (blancas o moradas)
- 4 cucharada de Jugo de limón
- 1 cucharada mediana de mostaza (o savora)
- 1 cucharadita de Ajo en polvo o (un diente de ajo molido)
- 1 cucharadita de Romero seco (o puede ser fresco)
- ½ taza de Aceite de oliva o algún aceite vegetal
- 1 pizca de Sal y pimienta para sazonar a gusto
Receta que te puede interesar: Cómo hacer pimientos asados. ¿Parrilla u horno?
Cómo hacer Cebollas asadas:
1- Para comenzar con la receta, vamos a pelar y cortar las cebollas en rebanadas gruesas de 1 cm aproximadamente, al mismo tiempo, vamos precalentando el horno a 220ºC.
2 -Para lograr el aderezo con el que vamos a pincelar las cebollas, agrega el jugo de limón en un bol o recipiente hondo.
3- Agrega también la mostaza (o savora), sal de ajo, sazona al gusto con sal y pimienta.
4-Para terminar de hacer el aderezo para empapar las cebollas al horno, agrega el romero seco, o bien, el romero fresco. Cuando los ingredientes estén bien integrados, agrega el aceite de oliva y sigue revolviendo.
5- Coloca la cebolla en una bandeja apta para el horno, con una base de aceite de oliva (solo un poco) y cúbrelas completamente con el aderezo que has preparado con el romero y la mostaza.
6- Hornea durante 30 a 45 minutos o hasta que estén tiernas y bien doradas. Durante este lapso de tiempo, abrirás la puerta del horno y te aseguraras que las cebollas se cocinen parejas, puedes girar la bandeja, incluso, puedes darle algunas pinceladas más con el aderezo, para impregnarlas más.
7- Finalizado el horneado, las retirarás y dejaras reposar la bandeja con las cebollas por dos minutos sobre la mesada, permitiendo que los jugos se asienten y concentren.
Las cebollas están listas para acompañar la carne del asado o el pato que prefieras, ya que el sabor de esta guarnición es ideal para escoltar muchas comidas.
Otra receta que puedes elaborar: Secretos para hacer un buen asado al horno
Con información: http://www.agroruralnoticias.com.ar/