21-05-24 |

No la tires, de esta manera podes aprovechar las cáscaras del limón

En esta nota te vamos a enseñar de qué manera puedes aprovechar la cascara de limón y darle una utilidad increíble. También te dejamos un detallado video para que puedas aprender más sobre sus bondades.

Si utilizas limones de manera diaria, trata de conservar las cascaras. Para un buen uso tendrás que lograr un buen lavado de la cascara y seleccionar las más apropiadas. Normalmente estamos acostumbrados a utilizar el limón para extraer jugo, pulpa o el zumo, o bien utilizarlo para limpieza o para la cocina en sí.

El limón nos brinda múltiples beneficios, tanto para la salud como para la cocina, la fruta es aprovechable el 100%, incluso, la cascara. Si no lo sabían, la corteza de limón contienen numerosas propiedades, incluso guarda un gran contenido de vitaminas, más que la mismísima fruta.

La cascara es una parte clave de este cítrico y hay distintas maneras de procesarla para poder arle utilidad. Lo primero que tienes que aprender es obtener la cobertura de la cascara, tratando de quitar la parte blanca y dejar la corteza amarilla, que es lo que vamos a utilizar para realizar un deshidratado.

Hay varias maneras de realizar el deshidratado de la corteza del limón, lo más empleado es con el calor del horno o al sol. Si realizar el procedimiento al sol, esto te llevará algunos días y tendrás que cuidarla de los insectos o el mismo polvillo del ambiente, ya que necesitamos la cascara pura y limpia.

Te puede interesar: Características de frutas y verduras de primavera

Una vez que tengas un buen puñado de cascara de limón seca, con cierta dureza y fría, puedes comenzar con el proceso de molido, ya sea machacando con alguna herramienta, o bien procesando en licuadora.

Lo que tienes que obtener es un polvo de cascara de limón, una sustancia con el sabor al cítrico y que conserve sus múltiples propiedades y vitaminas. Una vez que logres este producto, tendrás que conservarlo en un frasco o especiero, lejos de la humedad y el calor.

A este polvo de cascara de limón lo puedes emplear para un gran número de recetas en la cocina, como ser bebidas, dulces, infusiones, postres y mucho más. También puedes elaborar algunas cosas más, como ser: jabones, esencias, sahumerios y velas aromáticas.

Seguir leyendo: Los cuatro árboles frutales más fáciles de cultivar en macetas

Para que tengas en cuenta, si conservas de manera correcta este producto, la duración del polvo es de un año en frasco hermético.

Nota: este mismo procedimiento lo puedes aplicar para otras cáscaras de cítricos.

A continuación un detallado video de cómo aprovechar la cascara del limón:

Con información de: https://www.elespanol.com/

2 COMENTARIOS

  1. Sembré unas semillas de ají dulce, se enfermaron fon un piojo blanco por debajo de las hojas y poco a poco. Fue deñándolas,
    Probé con varios productos caseros y fue imposible salvarlas.
    Gracias

  2. Las hohas de mi orégano, perejil y tomates- entre otras- se enrollan alrededor de unos » hilos de seda» y adentro tiene un gusano muy chico de color verde. Que es este gusano y como lo saco?
    Que producto natural puedo usar.?
    Mi huerta es en macetas
    Espero su respuesta, muchas gracias

Deja un comentario

Compartir:

Popular