12-04-24 |

Helado hecho en casa: Prepáralo en 5 minutos y con sólo 3 ingredientes

Sea cual sea tu sabor favorito, el helado de vainilla es la prueba de fuego. También puedes hacerlo de chocolate, frutilla, entre otros sabores. Acá te contamos cómo hacer helados en casa.

En verano, con el calor ganando protagonismo, entra antojo de helado. De todas formas, este producto ya está bastante desestacionalizado, ya que se consume todo el año, haga frío o calor, siempre hay ganas de un buen helado.

Si tienes una heladera con freezer, hacer helado casero y ponerlo a congelar, es lo más fácil del mundo, por este motivo hoy te traemos una receta muy sencilla para que lo puedas preparar hoy mismo. A continuación te vamos a dejar la lista de lo que necesitas y el paso a paso para prepararlo en pocos minutos.

Los ingredientes básicos para elaborar helado son:

  • 500g. de dulce de leche (que no sea repostero)
  • 250g. de crema de leche
  • 250g. de leche

Esta receta tiene pocas variaciones en otros sabores de helado, sustituyendo simplemente la vainilla por cacao en polvo, o añadiendo pulpa de fruta. Muy bien, ahora solo hay que mezclar esas cosas y ponerlas en el freezer.

Te puede interesar: Fácil receta de churros caseros

5 Pasos para preparar el helado casero

1. Para dar comienzo a esta fácil receta, primero que nada tendremos que mezclar de a poco en un bol el dulce de leche con la crema de leche. La crema tiene que estar líquida, sin batir. Una vez junto estos dos ingredientes, ahí si batir enérgicamente hasta unir bien. Puedes realizar el batido a mano o con batidora.

2. Una vez los ingredientes principales unificados, ahora procedemos a agregar la leche (llená el pote de crema que te quedó vacío, de leche) e integra bien.

3. Una vez listo la crema del helado, llevar el bol al freezer por 2-3 horas.

4. Una vez que tome consistencia la crema batida de dulce de leche, desintégralo y batilo bien de nuevo. Llevar otra vez al freezer.

5. Esta operación yo la repito un par de veces para que quede bien cremoso. Podés ponerle chocolate picado, nueces, almendras, etc. Incluso, puedes combinar con pulpa de alguna fruta de tu preferencia.

Seguir leyendo: Receta de panqueques caseros muy fáciles de elaborar

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Helado.jpg

Con información de: https://www.paulinacocina.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular