InicioHuertaLa maquina de hacer lombrices y humus de lombrices

La maquina de hacer lombrices y humus de lombrices

En esta nota te compartimos un interesante vídeo de cómo hacer la mejor lombricompostera paso a paso, es una verdadera máquina de hacer lombrices y humus de lombriz roja californiana.

Son plantas que embellecen un muro, celosía, jardines, pérgolas y galerías, sus pequeñas y hermosas rosas, decoran cualquier sector de nuestro jardín, balcón , patio o terraza. Son plantas que alcanzan los 4-5 metros de altura, deben tener un tutor para poder sostenerse si va a utilizarse para trepar. Las flores pueden ser de variados colores, rojas, amarillas, color té, salmón, rosadas, blancas, lila, fucsia o anaranjadas, que crecen en ramilletes. Florece intensamente desde primavera hasta comienzo de otoño, requieren riegos frecuentes y abono del suelo, compuesto por tierra fertilizada, con abono orgánico, compost, resaca y perlita. El aporte de fósforo y potasio, junto con el hierro y calcio, favorecerá la floración y el crecimiento de nuevos brotes. Puede cultivarse en macetas, amplios canteros, macizos y como cubresuelo. Necesita un lugar soleado y aireado, se debe cuidar de las hormigas, cochinillas y pulgones.

El compost de lombrices aumenta la fertilidad del suelo y ayuda a producir más hortalizas en suelos pobres y salados. Aquí aprenderemos a hacer compost de lombrices rápida y fácilmente en una pequeña parcela de tierra.

Después de varios meses les traigo uno de los videos más esperados por toda la comunidad! la VermiCompostera Wicking Bed! el primer prototipo es del año pasado y la verdad no me trajo ningún problema, me la he dejado olvidada durante semanas y las lombrices ni se enteraron.

Este modelo incluye un reservorio de agua y minimiza mucho el trabajo de mantenimiento, asegurando la supervivencia de las lombrices, solo debemos revisarla cada tanto y darles de comer, nada más.

Vía:https://www.ecoportal.net/

Para leer
Relacionados

4 Comentarios

  1. Desde Lanús les escribo para contarles que es muy difícil para alguien interesado en criar lombrices californianas el conseguirlo de una manera sencilla y barata, desde ya muy bueno los artículos.

  2. Desde Banfield te comento que no supone una tarea difícil tener lombrices californianas. Sólo hay que disponer de un buen recipiente, amplio, con una buena tapa con aereacion, alimentarlas con los desechos orgánicos de la cocina, agregando agua de ser posible sin cloro y listo. Entonces dónde está lo complicado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí