Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioApiculturaLas abejas tienen más de una forma de alimentarse de néctar

Las abejas tienen más de una forma de alimentarse de néctar

Anuncio

Un su artículo publicado en la revista Biology Letters , el grupo describe su estudio de las abejas y la forma en que comen.

Durante más de un siglo, los científicos han creído que las abejas tienen una sola forma de alimentarse de néctar. Después de aterrizar en una flor, extienden su lengua hacia la fuente de néctar. Luego, miles de cerdas se erigen, creando un ambiente ideal para atrapar el néctar. Cada una de las cerdas llega al néctar en el ángulo correcto para crear espacios de sujeción entre ellas. Luego, la lengua se retrae hacia la probóscide. Un mecanismo de bombeo extrae el líquido de la lengua .

Esta maniobra se repite hasta que se acaba el néctar o la abeja se sacia. En este nuevo esfuerzo, los investigadores han descubierto que las abejas toman otro enfoque en ocasiones.

Los investigadores estudiaron a las abejas de cerca utilizando cámaras de muy alta velocidad mientras se alimentaban de néctar artificial en su laboratorio. Descubrieron que, a veces, las abejas cambiaban a un enfoque diferente y lo hacían dependiendo de la viscosidad de su fuente de alimento. Descubrieron que cuando el néctar era más acuoso, las abejas chupaban el líquido directamente de la fuente en lugar de lamerlo, una forma más rápida y eficiente de consumir un líquido menos rico en azúcar. Y parecían capaces de hacerlo utilizando el mismo mecanismo de succión que utilizaban para eliminar el néctar más espeso al lamer.

Los investigadores sugieren que sus hallazgos revelan cómo las abejas pueden alimentarse de una variedad tan amplia de flores, a diferencia de la mayoría de las otras abejas, que están restringidas a unas pocas. Las abejas, sugieren, pueden cambiar de táctica según el tipo de néctar que encuentren. También descubrieron que las abejas son capaces de cambiar los hábitos de alimentación a mitad de camino. Si un néctar se vuelve más espeso mientras la abeja se está alimentando, simplemente puede cambiar a lamido. Los investigadores también sugieren que sus hallazgos podrían tener implicaciones para los estudios que buscan comprender los aumentos en el trastorno de colapso de colonias.

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -