Las frutas y verduras de estación son las más sabrosas y nutritivas, en esta reseña te mostramos cuales son las típica de la estación que se viene.
Con la apertura de la nueva estación del año, llega el momento de conocer cuáles son los alimentos típicos y recomendables para consumir durante los próximos 6 meses. Antes que nada, hay que saber y entender, que todos los alimentos que crecen en la tierra tienen una estacionalidad, es decir, un momento en el cual sus propiedades están en su máximo esplendor para que al consumirlos podamos aprovechar todos sus beneficios.
Para someternos a una alimentación sana y optima, es necesario conocer algunos detalles, como ser, que cada estación tiene sus frutas y verduras cargadas de todas las vitaminas y minerales para completar las necesidades de nuestro organismo en ese momento.
La naturaleza es sabia, y conoce de nuestras necesidades, es por ese motivo que nos provee de frutas, verduras y hortalizas en la estación, alimentos que se desarrollan justamente dentro del ambiente y clima en el que nos encontremos.
Más allá del consumo diario de los alimentos, una dieta rica y saludable requiere dedicación y conocimiento. Los alimentos propios de cada estación, pueden convertirse en una dieta más variada y nutritiva, y con un sabor más destacado.
Te puede interesar: Rediseñar y fortalecer la huerta para la temporada de otoño
Según la zona geográfica donde se viva, la disponibilidad de estos alimentos puede variar levemente. Cada provincia, cada cinturón productivo tiene sus características en cuanto al clima, todo esto, teniendo en cuenta las temperaturas, frecuencias de lluvias y estado/tipo de suelo.
En este post, como se hace mes por mes, en la temporada de las frutas, verduras y hortalizas más comunes. En este caso, vamos a centrarnos en los alimentos de otoño- invierno producida en Argentina, para que tus compras sean más sustentables.
Las frutas y verduras otoño-invierno
Aceitunas, acelga, achicoria, apio, batata, berro, brócoli, cardo, coliflor, cebolla de verdeo, chaucha, escarola, espinaca, hinojo, nabo, nabiza, puerro, rábano, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de Bruselas, zanahoria, zapallo, calabaza, banana, ciruela, durazno, limón, mandarina, melón, membrillo, naranja, palta, pelón, pera, pomelo.
Te puede interesar: Huerta otoño-invierno