El jugo de papaya y de aloe vera son un complemento ideal para optimizar el aparato digestivo, además de ser refrescante, nos ayuda a regular el metabolismo interno.
El jugo de papaya con el gel del aloe vera brindan beneficios muy importantes al organismo, ya que contienen antioxidantes, aminoácidos y vitaminas capaces de proteger la mucosa gástrica. Esta combinación es ideal para acelerar los procesos de digestión, ideal cuando se sufre un cuadro de estreñimiento.
Para comenzar, vamos a repasar los aportes alimenticios de la papaya, considerada una de las frutas con grandes propiedades para la salud. Esta fruta es una fuente importante de vitamina C, provitamina A en forma de betacaroteno. También se satisface el 38% del aporte de ácido fólico, y casi el 20% de vitamina E. Esta fruta tropical es rica en potasio; aporta fibra soluble, magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico (de la familia de los aceites omega 3).
Mientras que el gel del aloe vera contiene algunas vitaminas hidrosolubles como: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico (C); y entre las liposolubles las vitaminas A y E.
La mezcla de estos dos alimentos es óptima para la limpieza del colon, un órgano que puede llegar a acumular entre ocho y 10 kilos de desechos, lo cual puede provocar enfermedades y consecuencias adversas para la salud. Esto es así porque la retención de toxinas pueden entrar al torrente sanguíneo, provocando cuadro de estreñimientos, flatulencias, sobrepeso, fatiga, etcétera.
Puedes leer: Aprende a preparar varios jugos de frutas con aloe vera
Jugo de papaya con aloe vera
Ingredientes:
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 1 taza de papaya en cubos
- 1 limón
- 750 Ml de agua
- 1 cucharada de gel de aloe vera
Coloca la papaya en cubos en la licuadora, junto con el jugo de limón, el agua y el gel aloe vera que lo vas a extraer cortando la penca del aloe (hoja) por la mitad y raspando la pulpa con una cuchara. Al gel lo vas a colocar en el vaso de la licuadora.
Una vez todos los ingredientes juntos, mezcla muy bien hasta conseguir un jugo con características homogénea. Sirve en un vaso y añade las semillas de linaza. Lo recomendable es beber este jugo por las mañanas en ayunas, por lo menos cuatro veces a la semana. Si deseas puedes agregarle un poco de jugo de limón y unos cubitos de hielo.
Te puede interesar: Refrescante jugo de zanahoria, pepino y pulpa de naranja para apalear al calor
Con información de: https://moisaner.com/