Home Alimentos Los 9 mejores agregados para darle sabor al mate

Los 9 mejores agregados para darle sabor al mate

A muchos materos gustan de saborizar su infusión con diferentes productos. Veamos algunas de las recetas más comunes y que ofrecen mejores resultados de sabor.

Las cascaritas de naranja o limón son un clásico, aunque hay que prepararlas para que sirvan para el mate. Primero, hay que secar las cáscaras, luego calentarlas a fuego directo, picarlas y agregar algunos trocitos a la yerba seca, y mezclar.

En las zonas rurales del interior profundo de la Argentina, es costumbre ancestral agregarle al mate un poco de aguardiente para ayudar a tolerar mejor las bajas temperaturas en las épocas de frío. Se agrega una pequeña medida de aguardiente a la yerba seca para humedecerla, y luego se agrega algún chorrito más mientras se lleva a cabo la cebada. Lo cierto es que el sabor resultante es muy intenso, y cuesta acostumbrarse.

No hay una verdad a la hora de tomar mate: están los más conservadores que agregarle siquiera azúcar les parece una aberración.

Pero también están aquellos que les gusta experimentar y le ponen todo tipo de cosas, desde unos yuyos hasta ¡cerveza!.

Te presentamos 9 recetas para darle sabor al mate:

1. Con naranja o limón

Algunos materos le ponen cascaras de naranja o de limón para que el mate no les de acidez, y de paso, saborizan la infusión. Incluso, algunos se toman el trabajo de secar las cáscaras, calentarlas a fuego directo, picarlas, y finalmente, agregarselas al mate.

2. Café

Uno de los clásicos. Le da un sabor fuerte y contiene algo de cafeína para empezar el día con pilas. Su preparación es sencilla: agregar a la yerba 2 cucharas de azúcar y media de café molido.

3. Mate con aguardiente

¿Mucho frío? Esta es una buena opción para combatirlo. Se trata de una antigua costumbre que aún se mantiene en algunos pueblos del norte del país. Se agrega una pequeña medida de aguardiente a la yerba seca para humedecerla, y luego unos chorritos extra, a medida que corre la ronda

4. Con hierbas serranas

Los yuyos son una excelente opción para cambiar la rutina. Lo bueno es que hay muchísimos con los que experimentar: menta, peperina, melisa, etc.

5. Mate con miel y cedrón

Para los que no les gusta el mate amargo, esta es una buena opción. Le echan una cucharada de miel al agua y unas hojas de cedrón a la yerba.

6. Tereré

¿Mucho calor? !No importa, tomá tereré!. Sólo hay que reemplazar el agua caliente por un jugo de naranja o pomelo con hielo.

7. Con leche

Una combinación exquisita. En lugar de agua, se le pone leche caliente y le da un gusto muy parecido al mate cocido original.

8. Mate de pomelo

Para aquellos que les gusta innovar, pueden agarrar un pomelo, cortarle la parte superior y ahuecarlo. Después se lo llena con la yerba hasta la mitad y se lo aprieta un poco para que el pomelo largue sus jugos.

9. Mate con cerveza

Este es uno de los mas raros, pero, aunque parezca increíble, hay gente que lo toma. Es más, según un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el 2% de los encuestados reemplaza el agua por cerveza.

Vía: https://ar.cienradios.com/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí