06-12-23 |

Esto son los 10 mejores agregados para darle sabor al mate

A muchos materos le gustan saborizar su infusión con diferentes productos. En esta nota te damos los 9 ejemplos más utilizados y con sensacional resultado.

Como lo hemos dicho en varias oportunidades, sobre gustos no hay Biblia o nada escrito. Cuando se trata de esta infusión tan clásica, el mate, lo más tradicional son los yuyitos, entre los que podemos mencionar la peperina, la menta, el burrito, la manzanilla y el poleo. Cuando se trata de agregados, también podemos mencionar las cascaritas de cítricos, las de naranja o limón son un clásico, aunque hay que prepararlas para que sirvan para el mate, con un proceso de secado previo, luego calentarlas a fuego directo, picarlas y agregar algunos trocitos a la yerba seca, y mezclar.

En el interior profundo de la Argentina, en las zonas rurales, aún se utiliza una costumbre ancestral, y es agregarle al mate un poco de aguardiente para ayudar a tolerar mejor las bajas temperaturas en las épocas de frío. Se agrega una pequeña medida de aguardiente a la yerba seca para humedecerla, y luego se agrega algún chorrito más mientras se lleva a cabo la cebada. Lo cierto es que el sabor resultante es muy intenso, y cuesta acostumbrarse, pero los lugareños ya lo adoptaron como una costumbre.

Te puede interesar: ¿Por qué se tapa la bombilla del mate?. Te contamos la razón y como evitarlo

No hay una verdad absoluta a la hora de tomar mate: están los más conservadores, lo materos fieles a los principios, y que agregarle siquiera azúcar les parece una aberración.

Pero también están aquellos que les gusta experimentar y le ponen todo tipo de agregados, desde unos yuyos hasta ¡cerveza!. A continuación te vamos a detallar los 9 ingredientes extras para saborizar al mate.

Te presentamos 10 recetas para darle sabor al mate:

1. Con cascara de naranja o limón

Algunos materos le ponen cascaras de naranja o de limón para que el mate no les de acidez, y de paso, saborizan la infusión. Incluso, algunos se toman el trabajo de secar las cáscaras, calentarlas a fuego directo, picarlas, y finalmente, agregárselas al mate.

2. Café

Uno de los clásicos. Le da un sabor fuerte y contiene algo de cafeína para empezar el día con pilas. Su preparación es sencilla: agregar a la yerba 2 cucharas de azúcar y media de café molido.

3. Mate con aguardiente

Esta es una buena opción para combatir el frío. Se trata de una antigua costumbre que aún se mantiene en algunos pueblos del norte del país. Se agrega una pequeña medida de aguardiente a la yerba seca para humedecerla, y luego unos chorritos extra, a medida que corre la ronda

4. Con hierbas serranas

Los yuyos son una excelente opción para cambiar la rutina. Lo bueno es que hay muchísimos con los que experimentar: burrito, cendrón, menta, peperina, melisa, etc.

5. Mate con miel y cedrón

Para los que no les gusta el mate amargo, esta es una buena opción. Le echan una cucharada de miel al agua y unas hojas de cedrón a la yerba.

Te puede interesar: Cuál es la manera correcta de preparar un supremo mate

6. Tereré

En tiempos de calor, es muy tradicional en el norte argentino y en el Paraguay Sólo hay que reemplazar el agua caliente por un jugo de naranja o pomelo con hielo.

7. Con leche

Una combinación exquisita. En lugar de agua, se le pone leche caliente y le da un gusto muy parecido al mate cocido original.

8. Mate de pomelo

Para aquellos que les gusta innovar, pueden agarrar un pomelo, cortarle la parte superior y ahuecarlo. Después se lo llena con la yerba hasta la mitad y se lo aprieta un poco para que el pomelo largue sus jugos.

9- Mate con jengibre

El jengibre tiene propiedades increíbles para la salud, sumado al sabor picantón que aporta. Al mate se le suele agregar una rodaja de jengibre entre la hierba seca, para poder obtener los beneficios de esta raíz, como así también disfrutar de un ligero picor.

10. Mate con cerveza

Este es uno de los más raros, pero, aunque parezca increíble, hay gente que lo toma. Es más, según un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el 2% de los encuestados reemplaza el agua por cerveza.

Seguir leyendo: ¿Cuál es la mejor bombilla para nuestro mate?

Con información de: https://noticiasdelmate.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto