22-04-24 |

Los incendios pueden reavivarse con los vientos de «Santa Rosa» este próximo 30 de agosto

Los fuertes vientos a finales del mes de agosto, se consideran un factor clave para activar los focos ígneos que se lograron extinguir en las últimas jornadas. La conocida tormenta de viento y tierra de «Santa Rosa» parece que llegará puntual y traerá fuertes ráfagas para varias provincias.

La semana inició con fuerte circulación de viento norte en varias provincias de la región central del país y Cuyo, afectando a Córdoba, San Luis, La Rioja, entre otras provincias del norte argentino, generando un escenario delicado en cuanto a la situación de incendios forestales en el país.

El lunes aún se mantenía un incendio activo de Jujuy, el que se originó en Palpalá.

En la provincia de Córdoba se presentaron dos focos; uno en el Parque Nacional Quebrada del Condorito y otro en Santa María, mientras que se detectaron varios incendios menores en otros puntos de las sierras, pero estos fueron controlados en las últimas horas.

En Catamarca se reportaron llamas contenidas en la Capital, además confirmaron que se extinguieron los focos en Valle Viejo.

Mientras que la última provincia en reportar un foco fue Salta, la cual lo padece en Guachipas, aunque en la región se logró controlar el avance de las llamas.

Riesgo de incendios con la llegada de «Santa Rosa»

Durante el miércoles 30 de agosto, el cambio de viento se hará sentir en el caso de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y La Pampa el viento estará rotando al sur en la jornada, y hacia el anochecer el cambio de viento llegará a Córdoba y a San Luis, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

En toda la región, prevalece el ambiente muy seco y el riesgo de incendios es elevado. Se recomienda mantener vigilancia y ante cualquier foco de incendio activo, denunciar a los teléfonos:

  1. 0800 888 38346 (FUEGO)
  2. 911 Policía.
  3. 100 Bomberos.

Te puede interesar: Elevado riesgo de incendios por los fuertes vientos y el ambiente seco

Te puede interesar: El zonda sigue castigando a varias provincias

Con información de: https://www.sol915.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular