Hasta el 31 de marzo, los productos de la canasta de seis productos mantendrá valores. Sin embargo no llegarían a las verdulerías.
El Gobierno avanza con sus «Precios Justos», en este caso para verduras y las frutas que conformaran una canasta de seis productos (papa, tomate, lechuga, cebolla, manzana y banana). Sin embargo, esta medida solo estará vigente para supermercados del AMBA, con valores fijos hasta fin de mes. Además, las verdulerías quedaran exentas de estos precios.
Cabe recordar que en la última medición de inflación de INDEC, se registraron aumentos interanuales en la fruta y la verdura que casi llegaron al 200% en algunos sectores de Argentina.
Te puede interesar: El campo perdería US$ 14.000 millones en exportaciones a causa del impacto de la seca
Al solo encontrar estos precios en supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires, se deja afuera al principal canal de venta: las verdulerías (sin mencionar lo que queda para el resto del país). Los super del AMBA solo venden hasta el 38% del total de frutas y verduras. Por lo que el grueso del producto que se comercializa en las verdulerías quedan fuera de la medida con pocas chances de negociar.
Fuente: www.agrolatam.com