12-04-24 |

Massa anunció el programa «Impulso Tambero 2»

Según el ministro, cada productor recibirá durante dos meses un monto fijo como promedio mensual de la leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Sergio Massa, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, anunció el programa «Impulso tambero 2». De esta manera, según detallo el ministro, cada productor recibirá por dos meses una suma fija que resulta del promedio mensual de la leche comercializada entre abril del año pasado y marzo de este 2023.

«Quiero agradecer que hoy podemos poner en marcha un programa que para nosotros fue sumamente importante, que es el programa Impulso Tambero en su segunda parte. Agradecer el trabajo con mirada federal de la Secretaría de Agricultura y entendiendo que la actividad lechera es importante en la Provincia de Buenos Aires, en la Provincia de Entre Ríos y en la Provincia de Córdoba, en menor medida también en otras provincias como el caso de Salta o la propia provincia de La Rioja», expresó el candidato a presidente.

Este programa cuenta con 7000 millones de pesos de inversión. «A algunos les gusta llamar a esto subsidio de manera peyorativa, pero son la inversión del Estado para garantizar los puestos de trabajo, el abastecimiento y el precio de la leche en góndola y en abastecimiento a lo que son las grandes empresas lácteas argentinas. También para garantizar exportaciones argentinas, recordando que casi el 40% de la leche que se produce en la Argentina se exporta en volumen de leche en polvo y otro tipo de prestaciones del sector lácteo» agregó el ministro.

Cada productor recibirá, de acuerdo a su volumen de producción hasta 1.500 o más de 1.500 litros por día, una asistencia adicional de 20 pesos. El objetivo del programa es reforzar el anterior y elevar la cantidad de litros que se producen de 5.000 a 7.000 para incentivar mayor producción y para incentivar al sector tambero a que se anime a producir más con el apoyo del Estado.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular