13-04-24 |

Así puedes elaborar mermelada con cascara de naranja

Si eres de consumir mucha naranja en casa, no tires la cascara, con ella podes hacer una exquisita mermelada, muy fácil de preparar.

La cascara de naranja es la parte de la fruta con mayores propiedades, incluso, con mayor concentrado de vitaminas más que la misma pulpa y el jugo. La cascara de la naranja posee un alto contenido en Vitamina A y C, lo que favorece el estado y el funcionamiento del sistema inmunológico y te ayudará a combatir posibles infecciones.

El consumo de naranja es muy habitual en los hogares, ya sea para ser ingerida como fruta fresca o para elaborar jugo, lo cierto es que los niños y los adultos suelen consumirla de manera diaria como postre, o como saciadora de la sed.

Hoy te recomendamos, que tras consumir la naranja, no tires la cascara, ya que a base de esta puedes preparar un rico dulce casero y que con pocos ingredientes te enseñamos a prepararlo:

Seguir leyendo: Dulce de quinoa con pera y canela

Ingredientes necesarios:

Cómo hacer Dulce de cáscara de naranja:

1- Para elaborar este dulce de naranja casero solo usaremos las cáscaras de la fruta. Puedes juntarlas guardándola en la heladera. Para sacar de dos a tres potes de dulce, con 1kilo de cascara es suficiente.

2- Cuando tengas la cantidad de cascara necesaria, procede a cortarlas en pequeñas tiritas, o en pedacitos pequeños.

3- Deposita en una cacerola u olla los trocitos de cascara, y seguido a esto, vamos a agregar el azúcar, el agua, para generar un almíbar. Vamos a dejar reposar durante 24hs dentro de la heladera, para que los jugos, el azúcar se concentre en la cascara.

4- Al día siguiente, agregas una taza más de agua a la preparación, en caso de que esta se haya consumido. Comenzamos la cocción a fuego moderado a olla tapada por 45 minutos. Revolver a cada tanto.

5- La segunda etapa, a fuego moderado bajo, cocina por 45 minutos más, a olla semi destapada. Finalizada la cocción, exprime el limón y añade el zumo a la preparación mezclando bien. Esto realzará el sabor de la naranja y a la vez servirá como soporte de conservante natural. Puedes sumarle unas gotas de escancia de vainilla.

6-Una vez listo el dulce, puedes conservarlos en frascos. Utiliza frascos esterilizados previamente, con tapa hermética. Enfrasca el dulce en caliente, déjalo enfriar una vez en el frasco y luego a la heladera.

Te puede interesar: Cómo preparar un dulce de ciruela exquisito

Vía: recetasgratis

3 COMENTARIOS

  1. Hice la receta y me salió exquisito el dulce, solo corte en tiritas las cáscaras.
    No entiendo el paso 6, a qué hilos se refiere, cuando los usaron?

Deja un comentario

Compartir:

Popular