Omelette de zanahoria rallada y queso

Una alternativa sencilla para elaborar, rica y que puedes hacer en cualquier momento, el omelette. Hoy te traemos una receta que puedes preparar para tu almuerzo o la cena.

Entre los platos más sencillos a elaborar y que cuentan con pocos ingredientes para ser elaborados, están los omelettes, los que puedes preparar en pocos minutos, sobre todo cuando el tiempo te queda corto para dedicarlo a la cocina. Esta alternativa es un clásico para muchos, ya que se pueden acompañar con distintos ingredientes extras.

Lo más común es el omelette de jamón y queso, con un poco de albahaca o verdeo picado, o bien el de cobertura de queso con rodajas de tomate y una pizca de oregano. Hoy vamos a elaborarlo con una hortaliza con aportes interesantes en cuanto a lo nutritivo, la zanahoria.

Empleada en muchas recetas de cocina, ya sea por lo versátil que es y por los nutrientes que aporta a nuestra alimentación. La zanahoría es una gran fuente de azucares, fibras y proteínas, sumado a la vitamina C y por si fuera poco, excelente fuente de vitamina A. Sin lugar a dudas ideal para sumarla a muchos platos, desde ensaladas, guisos, etc. En este caso vamos utilizarla para preparar un rico omelette de acompañado con queso.

Si bien la receta de hoy vamos a utilizar esta hortaliza para preparar el omelette de zanahoria, sumado a cuatro ingredientes. Podemos optar por agregarle otras verduras como pimiento, cebolla o zapallo rallado etc, depende del gusto de cada uno. A continuación te dejamos el listado de ingrediente y el paso a paso para su elaboración.

Nota que te puede interesar: Omelette de chorizo con queso

Ingredientes necesarios

  • 2 Zanahoria medianas
  • 3 cucharadas de manteca
  • 2 huevos frescos
  • 150 gramos de queso fresco o en feta (o rallado)
  • Sal, pimienta y orégano a gusto

Elaboración paso a paso

  • 1. Tomamos las zanahorias y las pelamos. Las rallamos en tira y las llevamos a un sartén con un poco de manteca. Las freímos por un minuto y las colocamos en un bolw. Agregamos los 2 huevos y batimos todo junto. Sumamos la sal, una pizca de pimienta y oregano.
  • 2. En un sartén derretimos un poco de manteca y vertemos la mezcla. Dejamos cocinar por 2 minutos, agregamos el queso a la mitad de la mezcla y doblamos con una espátula.
  • 3. Dejamos conservar por un minuto más y listo. A este homelette de zanahoria y queso podemos acompañarlo con alguna ensalada fresca: tomate, pepino, palta y lechuga.

También puedes leer: Receta de la tortilla de albahaca y espinacas

Con información de: https://cookpad.com/