Una tentación: el clásico durazno con dulce de leche

Una receta para los nostálgicos de las cosas simples pero ricas, con simples pasos podes prepararte uno de los postres más sabrosos, el durazno al natural con dulce de leche.

Toda opción es válida, mientras se trate de disgustar algo dulce y rico. Si bien a este simple postre puedes elaborarlo a base de duraznos en almíbar que tú mismo puedes hacer o utilizar los que vienen ya en lata. Lo ideal es también poder preparar el durazno al natural casero, sobre todo cuando contamos con buena cantidad de fruta de temporada, podemos realizar sin problema la compota.

Al durazno al natural podemos acompañarlos tanto con crema chantilly y como así también con dulce de leche, nada está escrito cuando se trata de darnos con un gusto y matar esos antojos, sobre todo en tiempo de calor, cuando anhelamos consumir algo fresco y natural.

¿Qué beneficios tiene el durazno? Esta fruta de olor y sabor suave es de bajo contenido calórico, aporta agua, vitaminas, minerales y otros elementos esenciales para nuestro organismo, así que es un buen motivo para consumirlo diariamente.

Otra receta dulce, exquisita: Proba la banana con dulce de leche en vasos

Ingredientes

  1. 2 duraznos de lata (pueden ser compotas caseras)
  2. 2 Cucharadas dulce de leche repostero
  3. Ralladura de chocolate o coco rallado (opcional)

Sencillos pasos para prepararlo

  1. Cortar el durazno en cuadraditos chiquitos o bien en dos mitades. Si deseas utilizar las mitades de durazno al natural enteras, también se vale. Seguido le agregamos las cucharadas de dulce de leche y esparcimos un poco de chocolate rallado por encima. También puedes agregarle unas cucharadas de almíbar de los mismos duraznos. Eso va a gusto de cada uno.
  2. Como ejemplos de agregados hay varias alternativas, muchos le suman una bocha de helado, otros con alguna mermelada o un poco de yogur. Es un postre rápido y muy rico

Otra nota muy dulce que te va a gustar: Receta del dulce de jengibre

Con información de: https://canalcocina.es/

Compartir en