lunes, octubre 11, 2021

¡Estas ovejas parecen de peluche!

Es conocida como «la oveja más linda del mundo», y sin duda es una de las criaturas más adorables que caminan sobre cuatro patas: es la oveja de hocico negro del Valais.

Aseguran que en la última década, la raza Valais Blacknose fue importada a Reino Unido Escocia, donde su popularidad comenzó a aumentar

Los pioneros en Nueva Zelanda fueron Sally y Lindsay Strathdee, criadores ovinos, que se enamoraron al instante de estos ejemplares luego de una foto de las ovejas en Internet, según Newshub.

La pareja quería importar el animal a su país, pero las leyes estrictas lo prohibían. Sin embargo, su socia, Christine Reed, encontró una excepción en la ley que permitía la importación de embriones y espermas, así que eso fue lo que hicieron.

Las ovejas de esta raza tienen las caras oscuras, y unas personalidades amigables y encantadoras. También se caracterizan por tener largos cuernos con forma de espiral, patas y pezuñas negras y una lana realmente magnífica de color blanco. La popularidad de esta raza está aumentando rápidamente, y con ello su demanda en el mercado.

Como las ovejas de este tipo son extremadamente raras, una familia de granjeros de Nueva Zelanda se unió a un programa de cría y están importando embriones de ovejas de hocico negro del Valais, para ayudar a que la oveja más linda del planeta se extienda por todo el mundo.

Melissa y Hayden Cowan son una pareja de ganaderos que viven en la localidad de North Canterbury, Nueva Zelanda. Actualmente están tratando de criar un rebaño de 100 ovejas de hocico negro del Valais (todas hembras).

En 2018 importaron los primeros embriones del Reino Unido. De los 32 embriones iniciales que compraron, pudieron nacer 18 corderos bebés en buen estado de salud.

Esos adorables bebecitos tenían un precio bastante elevado. Un solo embrión de raza Valais puede llegar a costar más de 2.000 dólares. Este año, después de criar con éxito su primer rebaño de ovejas, Melissa y Hayden compraron 15 embriones más de oveja de hocico negro.

Pero esta vez la familia Cowan tuvo una tasa de éxito mucho más alta, de aproximadamente el 80 por ciento. Nacieron siete machos y cuatro hembras.

No hay ninguna garantía de éxito durante la fase de cría. Por eso es evidente que los Cowan han dedicado mucha energía, tanto financiera como emocional, para tratar de aumentar la cantidad de ovejas de esta raza.

Si nunca habías visto a este animal tan adorable, lo más probable es que tus amigos y familiares tampoco lo hayan hecho. Comparte este artículo sobre la oveja más linda del mundo, y si encuentras una oveja más bella todavía.

Vía: .apost

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...