22-05-24 |

¡Estas ovejas parecen de peluche! Equipadas contra el frío

Es conocida como «la oveja más linda del mundo», y sin duda es una de las criaturas más adorables que caminan sobre cuatro patas: es la oveja de hocico negro del Valais.

Si nunca habías visto a este animal tan bello y llamativo, ya sea por su estética tan particular, como si se hubiese escapado de un gran armario de «peluches», hoy te compartimos esta nota para que te asombres, además, están listas para afrontar los crueles fríos del invierno.

Muchos aficionados y criadores de ovinos aseguran que en la última década, la raza Valais Blacknose fue importada a Reino Unido Escocia, donde su popularidad comenzó a aumentar dentro de distintas áreas rurales, capturando la atención de todos.

Los pioneros en Nueva Zelanda fueron Sally y Lindsay Strathdee, criadores ovinos, que se enamoraron al instante de estos ejemplares luego de compartir una foto de las ovejas en Internet, por l que rápidamente se hicieron virales, y se comenzó a hablar de las famosas «ovejas que parecen peluches«.

Las ovejas de esta raza presentan características muy particular, producto de la manipulación genética, estos ejemplares adorables tienen las caras oscuras, y unas personalidades amigables. También se caracterizan por tener largos cuernos con forma de espiral, patas y pezuñas negras y una lana realmente magnífica de color blanco. La popularidad de esta raza aumento mucho con el pasar de los años, como tambien su demanda en el mercado.

Como las ovejas de este tipo son extremadamente raras, una familia de granjeros de Nueva Zelanda se unió a un programa de cría y están importando embriones de ovejas de hocico negro del Valais, para ayudar a que la oveja más linda del planeta se extienda por todo el mundo.

Melissa y Hayden Cowan son una pareja de ganaderos que viven en la localidad de North Canterbury, Nueva Zelanda. Actualmente están tratando de criar un rebaño de 100 ovejas de hocico negro del Valais (todas hembras).

Primeramente, en el año 2018 importaron los primeros embriones del Reino Unido. De los 32 embriones iniciales que compraron, pudieron nacer 18 corderos bebés, por lo que la reproducción se catalogo como exitosa.

Un solo embrión de raza Valais puede llegar a costar más de 3.000 dólares. En los últimos años, después de criar con éxito su primer rebaño de ovejas, Melissa y Hayden apostaron por más de oveja de hocico negro.

Pero esta vez la familia Cowan tuvo una tasa de éxito mucho más alta, de aproximadamente el 80%, obteniendo numerosos ejemplares, tanto machos como hembras.

No hay ninguna garantía de éxito durante la fase de cría. Por eso es evidente que los Cowan han dedicado mucha energía, tanto financiera como emocional, para tratar de aumentar la cantidad de ovejas de esta raza.

Con información de: https://es.theepochtimes.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular