24-04-24 |

Económica y practica receta de la tarta de choclo con atún

Manos a la cocina, para que puedas elaborar de manera rápida y sencilla, esta tarta de choclo y atún. Con pocos ingredientes y d forma práctica, podrás realizar este plato exquisito.

Si eres de gustos variados en cuanto a las comidas que podes preparar al horno, esta receta es para vos. En esta oportunidad te vamos a compartir una rica receta de tarta de choclo con agregado del atún.

Las tartas de atún y choclo es una alternativa rica y que se puede preparar en cualquier momento y en toda época del año. Es fácil de elaborar y se logra con pocos ingredientes. En la receta de hoy vamos a necesitar de tus ganas de realizar la preparación, y sobre todo tu ingenio. Pasemos a los ingredientes y al paso a paso para su elaboración:

Ingredientes:

 2 lata/s de Atún

 1 lata/s de Choclo

 1 pote/s de queso crema

 1 cantidad necesaria de Sal

 1  Cebolla blanca

 1 pizca/s de Pimienta negra

 1 tapa/s de Tapa para tarta

 2 unidad/es de Huevo duros

200 gramos de queso mantecoso

Puedes leer: Receta de las empanadas árabes caseras

Preparación de la tarta

1- Picar la cebolla en trozos pequeños y realizar un salteado en el sartén, con aceite o un poco de manteca.

2- Mezclar la cebolla salteada con pimienta y la sal.

3- Al salteado de cebolla ya condimentado, le agregamos un pote chico de queso crema y lo mezclamos bien.

4- Picamos los dos huevos duros y se los agregamos a la mezcla de cebolla con el queso crema y seguimos mezclando para que se combine bien.

5- Disponemos la tapa de tarta ya en una tartera enmantecada y con una leve base de harina, y colocamos la mezcla. Colocamos unos trozos de queso mantecoso encima de la mezcla antes de cerrar la tarta. A la tarta puedes realizarla con tapa o bien en modo de empanada grande. Pincelamos la tapa de la tarta con huevo o aceite de oliva.

6- Cómo último paso, colocamos la tarta en el horno, calentado previamente a 180 grados. El horneado llevará entre 20 a 30 minutos aproximadamente, deponiendo del calor del horno.

La tarta está lista. Que disfrutes de la receta y ¡buen provecho!

También puedes preparar: Receta de empanada de tomate, queso y albahaca

Con información de: http://biencasero.clarin.com/r

29 COMENTARIOS

  1. Hola.
    La receta de tarta deatun y choclo,esta mal esplicada,muchos ingredientes sobran otros faltan,no se entiende,todo mal

  2. Jajajaja…revisen los ingredientes y la preparación. No hay morrones, ni tomates ni cebolla de verdeo, y huevo uno solo entre los ingredientes. Y aparecen en la preparación. Se le mezclaron las recetas al chef jaja

  3. Hola gentee! Les faltó poner el la lista de ingredientes el puré de tomates, especificar cebolla, en este caso ( verdeo) y otra cosa más que faltó es el perejil. Se puede hacer con lo que hay en casa pero estaría bueno pasar por la verdulería y traer todos esos ingredientes
    Ya tengo ganas de hacer esta receta, se ve muy rica espero que me salga linda como la de la foto ☺️
    Gracias por la ideaa saludooosss

  4. Que horror cuando dan una receta mal escrita. Y pensando que la podia preparar pero ya se confundió entre ingredientes y preparación , miles de deditos para abajo.

  5. Buenos dias mal explicada la receta, en donde los 300g de harina? Sobran y faltan ingredientes, pongan bien los ingredientes por favor!!!!!!!!

  6. Raro que no contesta ninguna persona responsable al respecto… Evidentemente se confundieron de receta, debajo de la explicación, hay una imágen de tarta, supongo que es esa, por la apariencia combina mejor con los ingredientes indicados en la preparación… Una lástima!! Se ve muy rica la tarta, trataré de hacerla usando la harina, la leche y el huevo para la masa de la base, el resto para el relleno y el queso cremoso arriba… suerte!! y que les salga muy rica si la hacen. Saludos

  7. Chicas noc que leyeron está todo perfecto. Los ingredientes son los mismos q los q dice la preparación. Aparte un poco de imaginación tb dino hubiera estado todo. Que complicada q es la gente por favor!

Deja un comentario

Compartir:

Popular