Una receta sencilla con instrucciones detalladas y todos los pasos para preparar unos pimientos rellenos de carne y queso.
El pimiento es utilizado en muchas recetas culinarias, se adapta al gusto y puede combinarse con distintos ingredientes. Suele prepararse con guisos, salsas, asados o al horno.
Su composición nutricional varía en función del contenido de agua que se utiliza en su elaboración. A menor cantidad de agua, mayor concentración de nutrientes por 100 gramos de queso. El pimiento es una hortaliza que representa una fuente importante de calcio, proteínas y vitaminas.
Ingredientes necesarios
- Pimientos pequeños, 400 g
- Carne picada de ternera, 250 g
- ½ Cebolla
- 100 gr de queso
- Especias, al gusto
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
- Sal
- Pimienta
Una super receta: Imperdible receta de sorrentinos caseros, fáciles y rápidos de elaborar
Preparación de los Pimientos rellenos de carne y queso
1- Para comenzar con la receta, vamos a proceder a lavar y secar muy bien los pimientos. Los cortamos por la mitad y realizamos el vaciado de estos con una cuchara. Quitamos la parte central que contienen la semilla. Los dejamos separado.
2- Cortamos la media cebolla en trozos muy finos (juliana). Tomamos medio pimiento y realizamos varias tiras finas con el cuchillo. Ponemos a sofreír en una sartén a fuego medio-alto (8/12) junto con la cebolla, el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
3- Una vez que las verduras estén cocinadas y tiernas, añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto. La cocinamos durante un par de minutos, solo hasta que cambie de color. Luego que rellenemos los pimientos, se terminará de cocinar en el horno.
4- Mientras terminamos de cocinar el relleno, untamos la parte exterior de los pimientos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y los colocamos sobre una fuente con papel de horno.
5 – Una vez listo el relleno, lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar por unos minutos, también logrando que la mezcla se entibie un poco.
Te puede interesar: Receta de tomates rellenos de arroz
El rellenado de los pimientos
5- Mientras que vamos precalentamos el horno a 190ºC rellenamos los pimientos con la mezcla de carne picada y verduras. A este paso lo realizaremos con la ayuda de una cucharilla y compactando bien, pues si queda muy suelto se nos puede quedar reseco.
6- Horneamos durante 15 minutos a 190ºC y durante ese tiempo aprovechamos para cortar el queso en daditos o en pequeñas lonjas. Podemos utilizar queso fresco, o en feta si lo prefieres. Eso ya depende del gusto de cada uno.
7- Transcurridos los 15 minutos del previo horneado, sacamos la bandeja del horno, ponemos el queso sobre cada pimiento y horneamos 5 minutos más hasta que se funda el queso.
Servimos inmediatamente, solos o espolvoreándolos con algunas especias que nos gusten.
Con información de: https://www.hogarmania.com/