Sin duda este truco con aspirina para enraizar naturalmente es uno de los más populares por su alta efectividad, también para mantener plantas en agua y potenciar el suelo del jardín.
Todo el mundo conoce la aspirina como medicamento centenario que es. Usada para multitud de dolencias a lo largo de su historia se han ido descubriendo nuevas aplicaciones. Pero tal vez lo que no todos sepáis es que podemos usar aspirinas también para cuidar nuestras plantas. Vamos a ver algunos usos de la aspirina en el jardín.
¿Tienes una planta que quieres reproducir, pero no sabes cómo o te es difícil que genere raíces? Hoy te traemos un truco usando aspirina para enraizar naturalmente. El ácido acetilsalicílico es uno de los componentes más beneficiosos para tus plantas, pues ayuda a estimularlas y que crezcan favorablemente. Aquí te decimos algunos usos de este medicamento para tus plantas.
La aspirina, a pesar de ser un medicamento para traer cefaleas u otro tipo de condición, también tiene propiedades increíbles para la agricultura y el cultivo; hoy te enseñaremos uno de ellos para poder enraizar tu planta y que la puedas reproducir fácil y rápido.
Cómo usarlo
Hay varias maneras de beneficiarnos del poder de la aspirina en nuestro huerto.
Como enraizante: sumergir los esquejes durante 3 o 4 horas en un agua destilada con 1 aspirina. Este baño actuará como desinfectante, protegiéndolas del moho y activando su crecimiento.
Como protector y potenciador del crecimiento: diluye 1 aspirina por cada litro de agua y pulveriza tus plantas con la mezcla. Úsala cada 3 semanas y no superes nunca la proporción, ya que de lo contrario la planta se secará. Pulveriza una vez que se haya ido el sol para evitar quemar las hojas.
Para germinar semillas: remoja las semillas en agua con aspirina antes de sembrarlas.
Conservar flores: añadir una aspirina en el agua de nuestro florero evitará que las flores se marchiten.
En el suelo: para olvidarse de las diluciones, plantar una aspirina en el suelo a unos 15 o 20 centímetros de la planta y regar con normalidad.
Aspirina para enraizar plantas
Este truco con ácido acetilsalicílico actuará como una hormona para tus plantas, por lo que las ayudará a crecer muy rápido e incluso se harán resistentes a plagas y cambios de temperatura.
¿Cómo usar la aspirina para enraizar naturalmente?
Para utilizar la aspirina como enraizante natural lo único que tienes que hacer es machacar una pastilla y agregarla a un litro de agua. Revuelve hasta que la aspirina se haya disuelto por completo. Riega tu planta con esta mezcla enraizante y espera a que drene. Te recomendamos que coloques tu planta en un lugar iluminado y con suficiente aire para que la generación de raíces sea más rápida.
En tan sólo unos días verás cómo tu planta crece y genera raíces fuertes y saludables. Sin embargo, no debes abusar de este tratamiento con aspirina, ya que una mayor dosis puede quemar las hojas de tu planta y crear un efecto contraproducente. Si planeas usarla como estimulante, se recomienda que lo hagas una vez cada tres meses.