martes, octubre 12, 2021

Fácil receta con berenjena, con 5 ingredientes, en 30 minutos

Berenjena penne arrabbiata. Un plato sencillo de armar con tan solo 5 ingredientes para agasajar a cuatro comensales y en tan solo media hora.

Llamar este plato pasta con berenjenas se queda un poco corto, su nombre es pasta a la Norma y es una receta típica de Catania, en Sicilia. Los sicilianos son maestros a la hora de preparar una comida con berenjenas y tienen muchas tipos de recetas, pero también en otros zonas sabemos preparar muy buenas recetas con esta deliciosa hortaliza. 

Propiedades nutritivas de la berenjena

Su valor energético y nutritivo, comparado con otras hortalizas es menor, contiene pocas calorías, cierta cantidad de hidratos de carbono, pocas proteínas y nada de grasas.

Su contenido en agua es elevado (92%), la cantidad de fibra es moderada, y es rica en minerales como el potasio, calcio, azufre, y hierro, como así también en vitaminas B y C.

Es importante señalar que para algunas personas sensibles, la berenjena no está muy recomendada, puesto que contiene aminas (serotonina y tiramina), que pueden provocar reacciones alérgicas o dolores de cabeza.

Ingredientes

  • 12 chiles frescos de varios colores
  • 2 berenjenas (500 g en total)
  • 300 g de penne de trigo integral seco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lata de 400 g de tomates pera de calidad

Elaboración

Para hacer un aceite de guindilla rápido, corte a la mitad y quite las semillas de los chiles. Llena un frasco limpio refractario con aceite de oliva, luego vierte en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y agrega las guindillas para confitar.

Mientras tanto, ponga una olla con agua hirviendo con sal para la pasta. Cortar las berenjenas a la mitad a lo largo y escaldarlas en el agua tapadas durante 5 minutos, luego retirarlas dejando el agua a ebullición.

Con cuidado, coloque los chiles suaves en el frasco, luego vierta el aceite, dejando 2 cucharadas en la sartén (guarde el frasco de aceite de chile para agregar un toque a las comidas futuras).

Picar la berenjena en trozos de 3 cm, agregar a la sartén con una pizca de sal marina y pimienta negra, luego subir el fuego a alto, revolviendo regularmente.

Cocine la pasta según las instrucciones del paquete mientras pela y corta finamente el ajo, luego sofríe con la berenjena durante 2 minutos.

Vierta los tomates, partiéndolos con una cuchara de madera y media lata de agua.

Agregue tantos chiles como se atreva a la salsa y cocine a fuego lento hasta que la pasta esté lista, luego pruebe y sazone a la perfección.

Escurra la pasta, reservando una taza de agua de cocción, luego mezcle la pasta con la salsa, aflojando con un poco de agua de cocción reservada, si es necesario. Servir.

Por Jamie Oliver.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...