18-07-24 |

Fácil receta con berenjena, con 5 ingredientes y en 30 minutos

En esta nota te vamos a enseñar a elaborar un plato sencillo, con tan solo 5 ingredientes para agasajar a cuatro comensales y lo puedes preparar en tan solo media hora.

Muchos conocen a este plato como pasta con berenjenas, pero su nombre es pasta a la Norma y es una receta típica de Catania, en Sicilia, Italia. Los sicilianos son maestros a la hora de preparar comidas a base de berenjenas y tienen muchas tipos de recetas, pero también en otros lugares del mundo se deben preparar muy buenas recetas con esta delicioso fruto, en Argentina, por ejemplo.

Propiedades nutritivas de la berenjena

Su valor energético y nutritivo de la berenjena es amplio, y contiene pocas calorías, cierta cantidad de hidratos de carbono, proteínas y nada de grasas, lo que convierte a este fruto en un aliado para la salud.

Para brindar algunos datos más, es necesario acotar que es rica en minerales como el potasio, calcio, azufre, y hierro, como así también en vitaminas B y C. Su contenido en agua es elevado (92%), la cantidad de fibra es moderada.

Después de este repaso de las propiedades alimenticias de la berenjena, vamos a pasar a detallar el listado de ingredientes necesarios para la preparación de la pasta con berenjenas.

Ingredientes necesarios

  • 2 berenjenas (500 g en total)
  • 750 gramos de fideos largos (espaguetis secos)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lata de 400 g de tomates perita de calidad
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto

Elaboración de la pasta con berenjenas

Para comenzar con la receta, colocar una olla con agua hirviendo con sal para la pasta. Cortar las berenjenas a la mitad (a lo largo) y hervirlas en el agua durante 5 minutos (a olla tapada), luego retirarlas dejando el agua a ebullición.

Picar la berenjena en trozos de 3 cm, agregar a la sartén con una base de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra, luego subir el fuego a alto, revolviendo regularmente.

Cocine la pasta seca (espaguetis) según las instrucciones del paquete. Mientras la pasta se cocina, pela y corta finamente el ajo, luego sofríe con la berenjena durante 2 minutos.

Vierte a la sartén con la berenjena y los ajos, los tomates, partiéndolos con una cuchara de madera. Agregar media taza de agua caliente.

Mezclar la salsa y dejar que se cocine a fuego lento hasta que la pasta de berenjena esté lista, luego pruebe y sazone a la perfección. Ya está lista para acompañar los espaguetis.

Escurra la pasta, reservando una taza de agua de cocción, luego mezcla la pasta con la salsa, aflojando con un poco de agua de cocción reservada, si es necesario. Servir.

Por Jamie Oliver.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Compartir:

Popular