El guiso campero es una comida típica de argentina y sobre todo en el campo de ahí el nombre campero. Es una comida tradicional en días fríos de otoño y el invierno. Hoy te traemos esta nota para que puedas laborarla en casa.
Esta receta es un clásico en zonas rurales, muy común en temporada de ambiente frío, cuando comer algo caliente y con una buena consistencia es lo más buscado. Una receta fija para los que pasan por alto la carne y quieren estar bien cubiertos en materia de proteínas, con una combinación muy buena de vegetales, lo que le proporciona un sabor bien definido de campo y con un valor nutritivo muy alto.
Para que no te pierdas de esta receta estes en donde estes, te vamos a detallar el listado de ingredientes necesarios para prepararlo, y también las indicaciones paso a paso. Pasemos a la receta:
Ingredientes necesarios
- 5 pata muslos de pollo
- 1 cebolla picada
- 1/2 pimiento rojo picado
- 1/2 pimiento verde picado
- 1/2 tomate triturado (en botella o 1 lata)
- 1 sobre saborizante de verdura en polvo o 1 caldito de verdura
- 2 papas grandes
- Fideos a gusto puse tirabuzón de vegetales (puede ser el guisero en moño)
- C/n agua la cantidad depende si te gusta más seco o jugoso
- 1 taza chica de arroz
- Aceite
- Condimentos a gusto
Te puede interesar: 6 comidas típicas de campo para chuparse los dedos

Paso a paso para la elaboración del guiso
- Cortar las pata muslos de pollo y saltearlas en aceite. Las retiramos y rehogamos las cebollas y morrones. Remover con una cuchara de madera.
- Agregar el tomate triturado y mezclar. Incorporar condimentos a gusto y el saborizante. Mezclar y cocinar unos minutos a fuego de moderado a fuerte y revolver cada tanto.
- Incorporar un poco de agua (a medida que cocinas veras si le hace falta más líquido).
- Poner las pata muslos (pueden ser troceadas en dos). Cortar las papas en trozos. Incorporarlas. Cocinar más o menos unos 10 minutos depende del tamaño de las mismas y no tienen que estar cocinadas del todo porque falta agregar los fideos guiseros y el arroz.
- Agregar los fideos cocinar un poco. Poner la taza de arroz y agregar un poco más de agua y cocinar hasta que esté listo el arroz. Servir bien caliente. Podes ponerle queso rallado encima. Tener pancito fresco para mojar el juguito.
Seguir leyendo: ¡A lo argentino! Innovadora preparación del huevo frito

Con información de: https://www.elcolectivo.com.ar/
Para comentar debe estar registrado.