Ricardo Basso operó personalmente la máquina que batió el récord nacional en Brasil, con un promedio de más de 16 kilos por segundo y apenas 0,4% de pérdidas.
En solo ocho horas, Ricardo Basso, productor de Luís Eduardo Magalhães, Bahía (Brasil), rompió el récord nacional de cosecha de soja operando una New Holland CR 10.90 IntelliSense™. La hazaña, que fue certificada por RankBrasil, alcanzó las 481,2 toneladas de soja con apenas un 0,4% de pérdidas, un logro inédito en la agricultura brasileña.
La cosechadora operó en condiciones reales sobre 131 hectáreas, a una velocidad media de 11,1 km/h, equipada con una plataforma Draper de 50 pies. El récord anterior, de 439,7 toneladas en 2017, también fue logrado por una máquina New Holland, pero con menor velocidad y rendimiento. El uso de inteligencia artificial fue clave para maximizar la eficiencia y reducir pérdidas.
Nota que te puede interesar: Actualizan el Código Alimentario Argentino con nuevas normativas sobre BPA y productos derivados del maní}
Para los técnicos de PME Máquinas, concesionaria de New Holland, la cercanía con el productor y el conocimiento profundo de Basso sobre su cultivo fueron claves. “No fue fácil. Las manos sudan, hay muchas variables, pero el equipo estuvo comprometido y logramos algo histórico”, comentó emocionado el productor.
Este récord no solo muestra el potencial de la agricultura de precisión en Brasil, sino también el avance en innovación tecnológica que permite rendir más, con menos pérdida y en menos tiempo. Según la proyección de la CONAB, la campaña 2024/25 ya perfila un nuevo récord nacional con más de 167 millones de toneladas de soja, consolidando a Brasil como líder global en producción de granos.
Fuente: AgrofyNews