Cinco personas fueron liberadas durante dos allanamientos en Mercedes y la capital provincial. Secuestraron armas, municiones y documentación valuada en más de $4 millones.
Cinco trabajadores que eran mantenidos en condiciones de explotación laboral fueron rescatados en la provincia de Corrientes, tras dos allanamientos realizados en un establecimiento rural de Mercedes y en una vivienda de la capital provincial.
La investigación, iniciada hace más de un año, comprobó que en la estancia dedicada a la cría de ganado bovino y porcino los empleados carecían de agua potable, electricidad, transporte y medidas de seguridad básicas, lo que configuraba una situación de precariedad extrema.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Ricardo Mianovich, con intervención de la Secretaría de Derechos Humanos y la Fiscalía Federal, dirigida por Aníbal Martínez. En los procedimientos participaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina.
Nota que te puede interesar: Nueva normativa para el ingreso de carne con hueso a la región Patagónica
Las víctimas fueron asistidas por profesionales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En tanto, la propietaria de la estancia fue notificada y se le fijó audiencia indagatoria.
Durante los allanamientos se incautaron armas de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés, con un valor estimado que supera los $4 millones.