Se llevaron los cerdos tras el vuelco de un camión en la ruta 9

De esa cantidad “muchos murieron” en tanto que unos 120 cerdos se pudieron cargar en otro camión. Sin embargo, hubo decenas de animales que fueron llevados por gente que se acercó al lugar.

Hoy se registró el vuelco de un camión con una importante cantidad de cerdos volcó hoy sobre la ruta Nacional 9, entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca, y tras la colisión vecinos comenzaron a llevarse los animales, informó la policía.

El conductor del vehículo resultó con golpes en la cabeza, aunque no bajó del camión hasta que llegara personal policial y de bomberos, que pudieron evacuarlo y derivarlo al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez, donde fue atendido.

Marcelo Ricci, jefe de Bomberos Voluntarios de General Roca, el hecho se dio alrededor de las 11.30 en el kilómetro 430 de la mencionada ruta. “Fue un vuelco solitario”, dijo sobre el accidente ya que no intervino otro vehículo.

El camión venía de Justiniano Posse e iba en dirección a Rosario a un establecimiento frigorífico. Tenía 280 animales de unos 120 kilos de peso, dijeron desde Bomberos de General Roca.

El accidente generó una importante movilización de personal. Hubo 22 bomberos afectados entre las dependencias de General Roca y Marcos Juárez.