Si te gustaría tener esta especia en tu hogar, en esta nota te contamos cómo lograrlo y los cuidados que debes tener en cuenta.
Sin duda, el jengibre es muy utilizado tanto en la cocina como también para hacer remedios caseros, por sus diversas propiedades que ayudan a la salud. Si eres de aquellos que quieren tener esta planta en casa, te contamos cuáles son los cuidados que debes tener para poder disfrutar de sus beneficios en el momento que lo desees.
¿Cómo conseguir un brote para plantar jengibre?
Lo primero que debes hacer es conseguir un trozo de raíz de jengibre o rizoma. Puedes colocarlo en un vaso con agua durante 3 o 4 horas, luego retirarlo y esperar que suelte el líquido sobre una servilleta de papel. El paso siguiente será guardarlo en una bolsa de plástico cerrada y envuelta en un trapo. Cuando pase una semana, notarás como empiezan a crecer sus brotes.
¿Cómo plantarlo?
Para ello, vas a necesitar:
- Los brotes de jengibre
- 1 maceta con aproximadamente 40 cm de profundidad y lo más ancha posible
- Tierra (si es ecológica, mejor)
- Abono o humus de lombriz
Pasos a seguir:
- Preparar la maceta. Corroborá que la misma cuente con un drenaje adecuado.
- Colocar el abono o humus junto con la tierra (1 parte de abono o humus y 3 partes de tierra).
- Sumar el rizoma horizontalmente, dentro de la maceta, y con cuidado ir hundiéndolo en la tierra mezclada. Dejarlo enterrado solo por la mitad, con sus yemas por fuera.
- Regar alrededor del brote (sobre la tierra).
¡Listo! A los 3 o 4 meses podrás cosechar algunos trozos.
Leer también: ¿Cómo se cultiva el brócoli?
Cuidados a tener en cuenta
Es conveniente que la maceta se encuentre en el exterior (en alguna terraza o balcón con sombra). Si vas a tenerlo dentro de casa, colocala cerca de una ventana donde reciba luz (no de manera directa).
Para regarla, usar poca cantidad de agua, con humedecer su tierra es suficiente.
Fuente: www.ecologiaverde.com