13-06-24 |

Un violento temporal provoca daños en una región rural de Entre Ríos

En algunas áreas cayeron 130 milímetros en un corto período de tiempo, evento meteorológico que fue acompañado por mucha actividad eléctrica y vientos. Algunos productores resumieron que podría haber sido un tornado.

Uno de los departamentos más afectados fue La Paz con daños en Santa Elena y Alcaráz. El municipio santaelenense reportó voladuras de techos, árboles y postes caídos en los barrios Martín García y en Hipódromo. También cayó un semáforo en la esquina de Supremo Entrerriano y Tratado del Pilar. Se vieron afectados los servicios de luz y telefonía. También se evacuó a familias de sus hogares dañados por el temporal.

Alcaráz, en tanto, fue azotada por fuertes vientos y estuvo cortada la energía eléctrica por la numerosas descargas, informó la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de La Paz. En la mañana de este lunes se recorren las troncales rurales donde se reportaron más de una docena de postes caídos en la zona de establecimiento Los Talas.

El norte de la provincia de Entre Ríos y parte del centro, particularmente, la ciudad de Feliciano, permanecían hasta el lunes con varias familias asistidas a consecuencia de los anegamientos de sus viviendas tras el intenso temporal.

Durante el comienzo de la semana, la tormenta de agua y viento azotó zonas rurales y urbanas de Entre Ríos con particular intensidad, generando zozobra en los pobladores y daños materiales de consideración. Voladuras de techos, caída de ramas y árboles arrancados desde la base son algunas de las escenas registradas por productores tras el evento del clima que inició a las tres de la madrugada de este lunes.

«Calculo que pasó una cola de tornado o un tornado chico, porque hizo mucho daño sobre el casco de la Estancia», dijo a Campo en Acción Nahuel Ara, administrador de Estancia San Esteban, ubicada en el Departamento Federal. El encargado de la explotación sumó que el perjuicio no llegó a las tropas y admitió que la furia del clima tuvo en vilo a los vecinos de la zona.

Desde el Grupo Lluvia productores reportaron 27 milímetros en Paso de la Arena, 32 en Crucesitas Séptima, 40 en Viale, 26 en Paso de las Piedras, 19 en la zona de la Esceula Alas Argentinas, 20 en Aldea Santa María, 20 en Cerrito, 18 en María Grande y, 54 en la Esceula Yapeyú.

Podes leer:

“El norte de la provincia y parte del centro, particularmente, la ciudad de Feliciano permanece con varias familias asistidas a consecuencia de los anegamientos de sus viviendas; también se reportaron voladuras de techos en la zona de Gilbert, Santa Elena, Villa Clara, además de caída de árboles y de postes del suministro eléctrico, por lo que falta el servicio de energía eléctrica”, comunicó el director provincial de Defensa Civil, Lautaro López, de acuerdo a lo consignado por Canal Once.

“En Feliciano cayeron 130 milímetros en un corto período de tiempo, evento meteorológico que fue acompañado por mucha actividad eléctrica y vientos”, indicó el funcionario provincial a cargo del área cuya tarea es la de “generar el vínculo con los organismos del Estado que tienen que brindar respuesta en este tipo de casos”. “Se monitorea con los municipios y se necesitan de respuestas, porque en principio tuvieron la capacidad para brindarla”, acotó.

En la localidad de Santa Elena, el fenómeno meteorológico ocasionó gran cantidad de árboles y postes caídos; también afectó un alero del techo de la planta alta de la Terminal de ómnibus; y en la sede de Obras Sanitarias, el servicio se vio afectado por la caída de un árbol que cortó la línea trifásica. En esa ciudad del norte entrerriano se reportaron 62.4 milímetros de lluvia caída.

Deja un comentario

Compartir:

Popular