Hoy te traemos la receta ideal y que no puede faltar en la mesa para los días más fríos y lluviosos, el locro. Em esta oportunidad te vamos a simplificar la receta en algunos breves pasos a seguir, para que lo puedas preparar para hoy mismo.
Con algunos ingredientes podrás tener un apetitoso plato de comida caliente para disfrutar con la familia, incluso, tener la receta a mano para el fin de semana.
El locro es una especie de guiso de origen prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos, a base de zapallo, maíz ─especialmente blanco─ este plato es originario del área de la cordillera de los Andes, y popular en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.
Ingredientes necesarios
- 1 kg huesos de cerdo
- 1 kg cueritos de cerdo
- 2 cebollas de verdeo
- 2 chorizo colorado
- 1klg maíz blanco
- 1 bolsa porotos
- 1kilo de zapallo criollo
- sal, pimienta, pimentón
Paso a paso
Una noche anterior dejar en remojo el maíz y los porotos. Y si deseas, puedes dejar pelado y cortado en cubo el zapallo criollo. Todo listo para cocinar.
- Al día siguiente, hervir maíz durante 1 hs aproximadamente
- Freír verduras (cebollas) y Chorizos en aceite.
- Agregar el zapallo en cubos al maíz hervido, luego de hervir una hora aproximadamente agregar los ingredientes ya fritos. Remover con cuchara de madera de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Condimentar a gusto.
- Tiempo estimado de cocción 3 hs y 1/2