13-07-24 |

Uruguay recorta impuestos y crea una comisión para ayudar a productores afectados por la sequía

Su presidente, Luis Lacalle Pou, anunció las medidas para individuos y pequeñas empresas.

El presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, anunció ante la Asamblea General el crecimiento económico del país y comunicó una baja de impuestos.

El mandatario informó un alivio de presión tributaria y recorte de impuestos a las Rentas de Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS), como también recortes a las pequeñas y medianas empresas.

«Estamos en condiciones de proceder a una baja de impuestos. Baja de impuestos sobre todo de aquellas personas que hacen grandes esfuerzos por sostenerse económicamente y que generalmente no tienen apoyo integral del Estado por no estar en una situación vulnerable», explicó el funcionario.

Te puede interesar: Argentina reanuda el envío de productos avícolas a Japón

Por otra parte, ante los efectos generados por la sequía de los últimos tiempos que sufrieron los productores agropecuarios, se creo una Comisión dentro del Fondo Agropecuario de Emergencias para dar instrumentos a las personas afectadas. “Sabemos que si al agro le va bien, le va bien al país. Nosotros tenemos una profunda confianza en el productor rural. El gobierno va a estar para dar soporte a esa familia que debe enfrentarse a condiciones climáticas impredecibles, como la sequía que estamos padeciendo en estos meses”, remarcó.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Compartir:

Popular