Utilizar fertilizantes orgánicos es una gran opción para el medio ambiente y además es mucho más económico. Hoy te contamos sobre los beneficios que tiene la cáscara de banana en tus cultivos.
La banana se caracteriza por ser una de las frutas que aporta grandes beneficios nutritivos. No solo a la hora de ingerirla sino también en su cáscara que cuenta con increíbles ventajas para nuestras plantas, gracias a la alta cantidad de potasio que tiene.
Cabe destacar que este mineral es el que transporta los nutrientes por las plantas y ayuda al desarrollo de sus frutos y flores. Cuando la planta sufre falta de potasio se nota directamente en sus hojas que presentarán un color amarillento.
Por ello, si deseas usar la cáscara de banana para ayudar al desarrollo de tus plantas, en esta nota te contamos cómo hacerlo.
Té de cáscaras de banana:
Solo se necesita cinco cáscaras de esta fruta y 1,5 litro de agua. Se debe cortar las cáscaras en trozos pequeños y cocinarlos en una olla con el agua por 15 minutos. Luego, dejar reposar.
Con estos pasos notarás que el agua toma un color marrón. Cuando la misma se enfríe, ya la podes utilizar para regar la planta una vez por semana. Sin embargo, cuando la planta esta en época de floración, podes regarla cada 15 días.
Trozos de cáscara:
Directamente podes cortar la cáscara en trozos y enterrarlas directamente en la tierra una vez al mes. De esta manera va a liberar potasio, magnesio y fósforo.
Leer también: ¿Qué efecto tiene el bicarbonato de sodio en las plantas?
Cáscaras fermentadas:
En un frasco colocar la cáscara, sumergida en agua (debe quedar totalmente cubierta). Taparlo con un trapo y sujetar con una banda elástica. La preparación se debe dejar reposar por una semana para que las bacterias actúen. Luego, licuar hasta obtener un puré, diluirlo con un poco de agua e incorporarlo a la tierra de tu planta.
Te puede interesar: Esta es la forma correcta de conservar las semillas para la siembra en huerta
Fuente: www.ambientum.com