Si eres de consumir frecuentemente té, ya sea en saquitos o en hojas, no deseches los restos, son de gran utilidad. En esta entrada te vamos a enseñar como emplearlos en tu huerto o el jardín.
El te es un remedio natural para distintas aplicaciones, ya sea para la salud, como desinfectante y también para mantener con optima salud las plantas de casa. En el desarrollo de la nota te vamos a mostrar para que sirve y de que manera puedes emplearlo.
Té como fertilizante
El té en si, es un potente fertilizante para las plantas, ya sea té en saquitos, hojas, incluso, las hebras de té. Puedes utilizar los saquitos de té rojo, verde, el té negro o el té tradicional, todas estas variedades tienen una gran utilidad y son realmente beneficiosas, ya que no existe un fertilízate tan eficaz como lo es el té.
Sólo tienes que proceder a realizar el secado del saquito o las hojas, y lo esparces sobre la tierra, en torno a las plantas. O bien, puedes enterrarlos en el jardín o la huerta, cerca de las plantas. El té segrega propiedades muy nutritivas para la tierra, elementales para el crecimiento de las plantas.
Si en casa consumes con frecuencia esta infusión, conserva los desechos, ya sean las hojas y los saquitos, porque si no lo sabias, si depositas en tu heladera algunos saquitos de té, puedes eliminar los malos olores que pueden concentrarse. Esto lo puedes hacer depositando en pequeños platos algunos saquitos, y distribuyéndolo en dos o tres partes del interior de tu heladera. A este truco lo puedes hacer también para quitar olores en armarios, roperos, etc…
Puedes leer: Métodos infalibles para expulsar los pulgones de tus plantas
Té para calmar la inflamación
El té también suele sur utilizado para calmar la inflamación, ya sea de golpes o picadura de insectos. También lo puedes emplear para reducir ojeras y calmar dolores de encias. Con lo preparar un té de manera tradicional y aplicar la infusión entre tibia y frías sobre estas zonas.
Bolsas de té para las quemaduras
El té es muy practico en caso de quemaduras superficiales, solo tienes que colocar una bolsa de té fría sobre la zona quemada, alivia el dolor y es antiinflamatorio.
Antiarrugas y anti-acné
La aplicación de bolsitas húmedas de té sobre la piel, tienen beneficios antienvejecimiento, por su gran poder antioxidante. También puedes tratar el problema del acné y los sarpullidlos.
Te puede interesar: Borra de café: ideal abono para las plantas
Anticaspa natural
La caspa es un gran problema para muchos. Para reducir la presencia de esta o eliminarla por completo, puedes utilizar una infusión de té en saquito tibia, para aplicar durante el lavado y enjuagado del cabello. Esto te ayudará a eliminar esos residuos de tu cuero cabelludo.
Elimina verrugas
Para eliminar las verrugas, coloca un saquito de té húmedo y templado encima de la carnosidad, dejándola actuar por unos 15 minutos al menos, repitiendo esto unas 3 veces al día, durante una semana. Las verrugas comenzarán a secarse y a desaparecer.
Con información de: https://www.ecologiaverde.com/