Violento temporal: Productores rurales correntinos en emergencia agropecuaria

El año 2023 se despidió con tiempo severo en la provincia de Corrientes, con un intenso temporal en Bella Vista, donde se registraron ráfagas de más de 100 km/h y lluvias torrenciales.

Las inclemencias de tiempo se centraron en una región de la Mesopotamia el 29 de diciembre, momento en que se produjo un violento temporal en la zona productiva de Bella Vista, Corrientes, con importantes daños, productos de los fuertes vientos y las intensas lluvias registradas. Ante la delicada situación, la provincia evalúa la emergencia agropecuaria.

Tras el evento de tiempo severo del último viernes, los daños evidentes se evaluaron como de consideración, según se confirmó, por lo que el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, se reunirá con el secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Al mismo tiempo, Corrientes pedirá ayuda a Nación para afrontar los daños y pérdidas que sufrieron los productores rurales.

El ministro Claudio Anselmo realizó un viaje a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, para poder llevarle toda la información y ver cuál es la mejor decisión a tomar, luego de haber recorrido la región de Bella Vista y evaluar los daños tras la tormenta.

La provincia informó que la tormenta que se desató con vientos que llegaron a los 100 km/h en algunos casos, seguida por torrenciales lluvias, perjudicó sobre todo sector hortícola. Indicaron que perdió prácticamente todas sus estructuras.

Durante la recorrida, señaló que están evaluando las alternativas para brindar soluciones a los productores. Además, informó que tras el 29 de diciembre se continúan los trabajos de asistencia.

Anselmo explicó «Estamos reuniendo toda la información que nos requiere el régimen de emergencia agropecuaria provincial o nacional”. Además, la provincia evalúa la declaración de la emergencia, pero también otras alternativas con Nación.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Compartir en