En la cocina de casa producimos gran cantidad de desecho vegetal cada día, cascaras y hojas. Entre los desechos más frecuentes está la cascara de la papa. En esta entrada te vamos a enseñar como elaborar un potente fertilizante a base de esta.
En toda estación del año es importante mantener nuestras plantas con optima salud, para asegurar un buen crecimiento de todas ellas, sobre todo si se trata de hortalizas, verduras o frutales. El jardín también tiene que estar brillante, con todos los ejemplares en flor o con el verde característico.
Si es posible mantener una huerta o jardín saludable, con aporte de un fertilizante natural que puedes elaborar en casa con los restos de esos vegetales que utilizas a diario, en este caso, con la cascara o resto de la papa.
En el mundo de los fertilizantes naturales para las plantas podemos mencionar aquellos que son elaborados con la cascarilla del ajo, la piel de la cebolla, la cascara de banana y la cascara de huevo. Todos estos desechos aportan minerales, calcio, vitaminas y todo tipo de componentes naturales que son vitales para la raíces y la planta en sí, para impulsar su desarrollo.
Te puede interesar: El uso de la miel en las plantas de tu jardín
Para elaborar este fertilizante a base de papa, tenemos que contar con la cascara y parte del tubérculo en sí, que será la base de la infusión, y es lo que aportará potasio a los cultivos de la huerta o toda planta que tengamos en el jardín, ya sea en tierra o en macetas.
Con la infusión que te vamos a enseñar a preparar con el siguiente video, la podrás emplear a modo de riego para la tierra, lo que será beneficioso para la raíz de las plantas y te asegurará un crecimiento optimo:
Seguir leyendo: ¿Qué pasa si enterramos comida en el jardín?