En esta nota te vamos a dar los mejores tips para ordenar de manera correcta la carne en la parrilla para estos días, de esta manera te asegurarás un buen cocinado y ganarás tiempo en muchos aspectos.
El preparado del asado es una religión para muchos, sobre todo durante los días de descanso, y un correcto preparado de la parrilla no es algo que se aprende de un momento para el otro. Este ritual que va desde el encendido del fuego, a la limpieza de la parrilla y la distribución de la carne sobre los barrotes de hierro, requiere algo de experiencia, una técnica y algunos trucos. Esta combinación nos darán como resultado el mejor sabor, textura de la carne asada en su punto ideal.
Uno de los errores más habituales que un asador puede cometer, es colocar la carne sobre un fuego intenso, lo que provoca el «arrebatamiento» en el cocinado de la carne, y nos complica el resultado final de un buen asado. Lo más recomendable es poner la carne con poco fuego para que vaya tomando temperatura de forma paulatina, iniciando un cocinado parejo y un sellado equilibrado.
Para que te asegures el éxito y recibas el aplauso de los comensales, te vamos a dejar una serie de consejos útiles para no descuidar ni el más mínimo detalle frente a la parrilla. Pasemos a las recomendaciones para disfrutar de los sabores del asado tradicional argentino.
Te puede interesar: Lo que no puede faltar en la mesa navideña
Cómo se deben poner los diferentes cortes del asado en la parrilla
En qué orden deben ir los diferentes cortes en la parrilla para no desperdiciar ninguna chance de que salga exquisito, es una de las grandes dudas que rondan entre los parrilleros principiantes, pero no te rindas bajo ningún aspecto, todo se aprende.
Uno de los primeros consejos que te vamos a brindar, es disponer en primer lugar los cortes más gruesos, esto irán en la parte de atrás de la parrilla. Esto en el caso: vacío o asado de tira ancho. El primero se cocina primero del lado del cuero, y el segundo, del lado del hueso. Tardan, dependiendo del tamaño, entre 1 hora y 1 hora y media.
Luego llega el turno de los chinchulines –infaltables en todo asado argentino- que se colocan casi al mismo tiempo que los anteriores y se terminan de cocinar a los 50 minutos, aproximadamente.
En tercer lugar, llega el turno de las mollejas y los cortes no tan gruesos, como el lomo, la colita de cuadril, y el asado de tira común. A los 15 minutos, ponemos los chorizos, y en 30 o 40 minutos estarán a puntos.
Finalmente, será tiempo de colocar las morcillas, que solo tienen que calentarse. Después de 15 minutos de cocción, vas a tener todo listo para comenzar a servir el asado junto con los chorizos y las achuras.
Seguir leyendo: Rollitos de jamón y queso rellenos para la mesa de Nochebuena
Técnicas y secretos del asado
Otro de los detalles a tener en cuenta antes de poner la carne al asador es el tiempo que tenés que calcular para prender el fuego hasta lograr la temperatura ejemplar. Si lo vas a hacer con carbón, bastará con unos 20 minutos o media hora, pero si vas a hacer asado a con leña, por lo menos 40 minutos.
CONSEJO: Los cortes más grandes, como el matambre y el vacío tienen que ir en la parte más alta y trasera de la parrilla; en la parte media se pueden ubicar los chorizos y, en la parte baja, las achuras. Para la morcilla, un método alternativo es atemperarla encima de algunos de los cortes de carne.
Leer también: ¿Por qué el vino tiene mejor sabor acompañado con queso?
Con información: https://www.solocarnes.com/