18-06-24 |

Boldo: ¿Qué es y para que se utiliza?

Dentro de la gran variedad de hierbas empleadas para la medicina, existe una por excelencia y con grandes beneficios para tratar malestares. En esta breve nota te contamos sobre las bondades de consumirlo en infusión.

Dentro de las cientos de variedades de hierbas con aportes para el organismos, desde la época precolombina la medicina popular, el boldo es una plantas medicinales más empleadas para tratar diferentes dolencias hepáticas. Originaria de las regiones montañosas de Sudamérica y encuentra su lugar perfecto para crecer en zonas más naturales y templadas de las regiones andinas de Chile y Argentina.

Dentro de la historia, se sabe que los mapuches indígenas fueron los primeros que utilizaron este arbusto para tratar diversas enfermedades, sirve como remedio casero para el hígado debido a sus propiedades digestivas y hepáticas. Además, también posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

La manera correcta de preparar una infusión de boldo, puede ser a través de las hojas frescas, secas o los tradicionales saquitos. En una taza de agua caliente, introducimos el saquito y dejamos reposar por 5 minutos. Retiramos el saquito y preferiblemente se toma tibio, y sin agregarle endulzante. En caso de malestar estomacal, puedes tomar una infusión después del almuerzo o la cena, o también en horas de la tarde, para merendar.

En el siguiente recuadro te mencionamos las principales bondades de la planta:

Con información de: https://www.elespanol.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular