22-04-24 |

Cómo ablandar la carne con leche ¡Un truco que no falla!

Una de las formas más tradicionales de ablandar la carne es con leche. En esta entrada te vamos a contar como realizarlo de manera correcta.

Es muy común que a la hora de hacer una compra de carne, nos demos con que esta no está lo suficientemente blanda, dependiendo de la calidad o del corte que hayamos conseguido. Pero como las abuelas siempre lo han dicho, todo tiene una manera adecuada de solucionarse.

Ablandar la carne de manera natural no es ninguna ciencia, sobre todo cuando nos disponemos a preparar algún plato que merezca una carne tierna y resulte agradable para consumir, siempre hay un método o truco para realizar y lograr alcanzar con el objetivo, en este caso «tiranizar la carne».

Si quieres preparar un delicioso plato de ternera pero te gustaría ablandar la carne antes de cocinarla para que resulte más agradable para el paladar, no hay duda de que conocer algunos trucos caseros te será de gran ayuda.

En esta nota que preparamos para vos te vamos a sugerir un método muy útil e infalible, además no vas a tener que gastar mucho dinero ni acudir a ninguna tecnología rara, hoy te vamos a enseñar como ablandar la carne con leche, un truco que se usan en todos lados y que realmente sirve.

Te puede interesar: ¿Cómo congelar y descongelar carne correctamente?

1- Elegir el corte de carne

En el momento de elegir un buen trozo de carne, lo ideal es buscar el corte más fresco, el que se adecue a la elaboración que estes por realizar. Para elegir el mejor corte tienes que tener en cuenta dos aspectos claves: el tamaño de la carne y la frescura. Si el trozo es grande, lo ideal sería cortarla en pequeños trozos para poder sumergirla en leche. El tamaño es importante en el momento que esta entre en contacto con el lácteo, ya que la fibras de la carne son las que tienen que ablandarse, sobre todo las que provocan la dureza.

2- Preparación

Lo primero que vamos a hacer es limpiar la carne del exceso de grasa, quitando estas partes donde abunda, todo esto antes de que la carne entre en contacto con la leche. Si el corte es grande, vamos a tratar de cortar en pequeños trozos.

Buscamos un bol o bandeja honda, colocamos la carne en trozo y agregamos la leche. Lo recomendable es dejar la carne sumergida al menos por 6 y 7 horas, por lo cual llevaremos el recipiente a la heladera. Lo más importante de esto, es que si el recipiente es hondo, la leche tiene que cubrir muy bien toda la carne.

Si deseas, como agregado, puedes condimentar la leche con sal gruesa y pimienta al gusto. Por lo general se utiliza 1 litro de leche por cada 2 kilos de carne. Si vas a someter 1 kilo de carne, con 1/2 litro de leche será suficiente, dependiendo del grueso del corte. Y de esta manera, en algunas horas, contarás con cortes de carne mucho más tierna, así poder preparar el plato que prefieras y la carne alague al paladar.

Puedes leer: Asado al disco de arado

Con información de: https://www.cocinafacil.com.mx/

Deja un comentario

Compartir:

Popular