28-03-24 |

Cómo preparar un nutritivo jugo de aloe vera

El aloe vera en si, aporta propiedades muy importantes a la salud, en esta nota te vamos a enseñar a preparar un rico jugo a base de su gel. Tomá nota.

Las propiedades que aporta el aloe vera son muchas, es por aquello que hoy en días es normal y recomendable contar con una planta de aloe en casa. Hoy te vamos a mostrar como elaborar de manera correcta zumo de aloe, para poder contar con un sin fin de beneficios para la salud.

En si, la planta de la familia de la suculenta es un 98% agua, en sus hojas se encuentra el gel, de aspecto viscoso y transparente, cuya utilidad en medicina y en cosmetología es amplia. Muy eficaz para tratar distintas afecciones y también contar con gran poder antioxidante. Entre sus propiedades contiene vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos.

Puedes leer: El té de orégano y sus beneficios

Consumir el aloe vera aporta propiedades digestivas, nutritivas y favorece al buen funcionamiento intestinal, es muy utilizado en caso de estreñimiento. Al consumir el gel como bebida, aporta como tónico y reconstituyente, aporta también para prevenir ulceras y a curarlas.

Para proceder a una correcta preparación para su consumo, hay que quitarle la aloína, que es un liquido verdoso que despide y que puede provocar malestar de estomago. A continuación te contamos el paso a paso para una optima preparación.

Te puede interesar: Cómo extraer el gel del áloe vera de forma fácil y correcta

Ingredientes:

3 hojas de aloe vera, preferentemente utilizar las hojas inferiores, que son las que almacenan la mayor cantidad de propiedades. 500 mL de agua. 3 cucharadas de miel. 1 rodaja de limón o naranja. 1 cucharada de jugo de limón.

Cómo preparar zumo de aloe vera:

  1. Las hojas deben ser de una planta que tenga un mínimo de 2 años, de la cual lo idela es extraer sus hojas desde la base de la planta. Lavar cada una de las hojas; hay que asegurarse de que no quede ningún resto de tierra.
  2. Una vez lavadas, secar bien y recortar la punta y la base. Unos tres centímetros de cada extremo es lo más recomendable. Con cuidado, quitar las espinas seccionando con un cuchillo los laterales.
  3. Cortar por la mitad la hoja, en forma de feta. Luego, con una cuchara, extraer el gel interno.
  4. Lavar el gel y colocarlo dentro del vaso de la licuadora. Agregar el agua, la miel, la rodaja de limón o naranja (opcional para aportar sabor) y el jugo de medio limón , lo que ayudará a preservar el zumo de aloe.
  5. Comenzar a licuar. Se debe licuar tanto como se desee; servir el zumo de aloe vera frío.

Con información de: https://mejorconsalud.as.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular