¿Cómo sustituir el huevo en la cocina?

Cómo sustituir el huevo en las diferentes recetas. ¿Misión imposible?. Claro que no, es posible con algunas opciones también saludables y que no le quitan proteínas a tus comidas.

Claro que es posible eliminar el uso del huevo de las comidas diarias, aunque parezca misión imposible, existen varias alternativas interesantes… así que, es posible. Ya sea porque tu dieta no te permite consumir huevo o quieres disminuir el consumo, o simplemente no tienes a mano para elaborar algunos platos, todo tiene solución y le vas a agradecer a esta nota que preparamos para vos.

El huevo no es un ingrediente indispensable, claro que se puede cocinar y elaborar un exquisito plato sin utilizarlo. A pesar de que este alimento representa una gran cantidad de proteínas podemos reemplazarlo con otras cosas. El huevo en si en lo culinario tiene las propiedades de unir alimentos entre sí y lograr texturas más firmes, dar brillo o espesar. Siempre y cuando el huevo no sea el ingrediente principal de un plato, se puede reemplazar.

Te puede interesar: ¡A lo argentino! Innovadora preparación del huevo frito

¿Cómo sustituir el huevo en algunos platos?

-Hamburguesas y albóndigas

Cuando nos proponemos a hacer albóndigas, hamburguesas o pastel de carne, entre otros platos, es normal sumarle uno o dos huevo a la receta. La función de este es unir los ingredientes para que no se nos desarme la preparación.

En estos casos en particular podemos sustituir al huevo con pasta de manteca y pan rallado, o avena remojada en leche o en agua tibia. También puedes utilizar la multicelulosa, que es un estabilizante de masas calientes y gelatinas, la metilcelulosa posee excelentes propiedades gelificantes y estabilizantes, por lo cual te ayudará a mantener unidos ciertos ingredientes. A este ingrediente puedes usarlo como si fuera la sal.

-Tortilla y revueltos

Si bien el huevo es el ingrediente principal de toda variedad de revueltos y tortillas, es quien le agrega textura, firmeza y sabor a estos platos, puedes reemplazarlo con 1 cucharada de harina de garbanzos, soja o maíz humedecida con dos cucharadas de agua o de leche vegetal. Y para realizar los revueltos te recomendamos reemplazar el huevo por el tofu blando.

-Rebozados

En el momento de hacer las milanesas o escalopes, para reemplazar el huevo a la hora de hacer rebozados es mezclar cerveza con harina hasta obtener una pasta consistente con la que rebozar los alimentos antes de freír. El resultado es sorprendente y sabroso. Otro truco infalible es disolver harina de garbanzos o de maíz en un poco de agua hasta obtener una textura similar a la del huevo batido.

Seguir leyendo: Imperdible receta de sorrentinos caseros, fáciles y rápidos de elaborar

-Mayonesas y otras salsas

El huevo cumple la función de emulsionante a la hora de preparar una mayonesa. Se puede sustituir por un tofu muy suave y sin sabor, o bien por un chorrito de leche o algún tipo de bebida vegetal, como leche de soja o de avena. Después, la mayonesa se montará normalmente, añadiendo el aceite muy despacito y emulsionando.

-Empanadas y tartas

En el momento de pincelar empanadas o tartas, el huevo consigue brillo y un color tostado espectacular en el momento del horneado. En este caso se puede sustituir por aceite de oliva, un poco de margarina vegetal, o por una mezcla formada por maicena disuelta en un poco de agua fría y una pizca de cúrcuma, con lo que puedes pincelar sin problema.

-Repostería

Hacer tartas, budines, bizcochuelos, crepes, galletas… sin huevo… quizá sea el objetivo más complicado. Pero no imposible. La banana es una de las opciones más populares para sustituir los huevos en repostería. Lo ideal es emplear puré de banana madura, a razón de media banana por cada huevo a sustituir. También se pueden utilizar los purés de otras frutas muy maduras, como la manzana, la pera o el kiwi, o incluso hortalizas como la calabaza.

Leer también: Receta de la tortilla de queso, huevo y tomate ¡Super fácil!

Con información de: https://www.recetasderechupete.com/

Artículo anterior