Los pickles solo se basa en vegetales que aportan muy pocas calorías, por lo que suelen ser muy recomendados para aquellas personas que hacen dieta. De todas formas, todos lo pueden consumir.
La ventaja que existe de preparar los pickles en casa, que tendrás la certeza de que los vegetales que vas a utilizar estarán perfectamente limpios y en condiciones. Además, es una manera de almacenar tus verduras por mucho tiempo y evitar que se dañen.
Por este motivo, a continuación te enseñamos a preparar esta sabrosa conserva, típica del campo, muy utilizados para acompañar carnes asadas o una picada. Su elaboración es muy sencilla, ya que se trata de una técnica a base de la mezcla de trozos de vegetales, aunque también suele prepararse de forma individual. Es una receta muy sencilla y que también nos permite hacer mucha cantidad para enfrascar y tener siempre a mano, además de ser realmente útil para conservar vegetales por mucho tiempo.
Vamos a pasar a la lista de ingredientes que vas a necesitar, seguido del paso a paso para su elaboración:
Te puede interesar: Preparar conservas en casa
Ingredientes
- 300c.c de vinagre de vino
- 300c.c. de vinagre de manzana
- 300c.c. de vinagre de alcohol
- 20g de sal
- 15g de azúcar
- Coliflor
- Cebolla
- Pepino
- Zanahoria
- Morrón o pimiento rojo
- Pencas de acelga
- Hojas de laurel
- Ramas de tomillo
- Pimienta en granos
Seguir leyendo: ¿Se puede tomar el líquido de las conservas?
Elaboración paso a paso
- Realiza una selección cuidadosa y luego procede a lavar todos los vegetales y córtalos en cubos pequeños o en juliana.
- En una olla coloca abundante agua y ponla a hervir, hasta que alcance el punto de ebullición. Cuando obtengas el punto, blanquea los vegetales colocándolos todos dentro de la olla y dejándolos cocinar durante 5 minutos aproximadamente.
- Transcurrido los 5 minutos, retíralos, escúrrelos y colócalos dentro de un bol con agua helada para detener la cocción y que no pierdan la textura ni el color.
- Esteriliza los frascos de vidrio que vayas a usar y acomoda las verduras blanqueadas escurridas hasta llenar las ¾ partes de la capacidad del frasco. Incorpora hojas de laurel, ramas de tomillo y pimienta en granos al gusto. Reserva.
- En una olla coloca todos los tipos de vinagre, la sal y el azúcar. Deja cocinar hasta que comience a hervir y termina de completar el frasco de pickles en conserva con este líquido. Tapa y reserva.
- En el fondo de una cacerola coloca un paño y para sobre el mismo el frasco con vegetales. Vierte agua caliente por encima hasta la mitad del frasco y lleva a fuego medio hasta que empiece a hervir. A partir de ese momento deja cocinar durante 30 minutos más para pasteurizarlo.
- Retira el frasco con una pinza con mucho cuidado de no quemarte y deja enfriar.
Te puede interesar: Cómo conservar los alimentos y cómo ordenarlos en la heladera
Con información de: https://www.camposano.com.ar/