Cuánto tiempo se pueden conservar los huevos dentro y fuera de la heladera

A veces despertamos con antojos de un buen desayuno y pensamos en unos buenos huevos fritos, o tal vez huevos duros, sabemos que si abrimos la heladera, ahí encontraremos lo que buscamos. Pero, ¿Cuánto tiempo se pueden conservar los huevos dentro y fuera de la heladera?

Lo que hay que tener en cuenta primeramente, es cuando compramos los huevos, tenemos que tener presente es la fecha de vencimiento del producto, aunque en este caso, suele ser relativo. Lo que sigue, es que una vez llegando a casa, tendremos que guardar los huevos dentro de la heladera, para asegurarnos que la temperatura fría prolongue su conservación.

Los huevos son frágiles, uno de los productos más delicados, pero con con buenos métodos, podemos consérvalos bastante bien, ya que de manera correcta podremos tenerlos óptimos por 28 y 30 días, y en algunos casos, mucho más tiempo.

En el momento que vas a comprar los huevos, entras al supermercado o a la despensa de tu barrio, y ves que están a temperatura ambiente. Lo ideal es apenas llegues a casa, guardarlos en la heladera y no sacarlos de allí, ya que los cambios repentinos de temperaturas no son muy buenos. A guardarlos, si los colocas fuera del cartón o la bolsa, mucho mejor.

Además hay que saber, que los huevos son uno de los alimentos más frágiles, más allá de que son fuente de alimento importante, que aportan vitaminas secuenciales al, si se consumen en mal estado pueden trasmitir enfermedades peligrosas para la salud.

Puedes leer: De estas 9 formas podes cocinar un huevo

Cuántos días duran los huevos frescos fuera de la nevera

Para que tengas en cuenta y no corras el riesgo, los huevos frescos puedes también conservarlos fuera de la heladera, pero estos se mantendrán frescos por poco tiempo, al menos durante uno 7 a 10 días, o en algunos casos, hasta dos semanas como mucho, dependiendo la temperatura ambiente del lugar, por lo tanto, esta manera no es la más adecuada para conservar el producto.

Otro punto importante que tienes que saber, es que si dejas los huevos frescos fuera de la heladera, corren mayor riesgo de que se generen microorganismos y bacterias que se nacerán dentro de ellos, lo que los convertirá en un alimento potencialmente peligroso, derivando a enfermedades como lo son la salmonella.

Leer también: Cómo se hace el huevo poché de manera correcta

Cuántos días duran los huevos frescos dentro de la heladera

Si el producto es realmente fresco, desde el momento en que lo llevas a casa y lo colocas en la heladera, puedes mantenerlos bien conservado entre 3 y 5 semanas al menos, por lo cual podrás tener el alimento en perfecto estado mucho más tiempo, y lo más recomendable es tenerlos suelto en las respectivas hueveras plásticas. En algunos casos, también puedes conservarlos en el interior del freezer, donde el frío es mucho más contundente y a la vez estable, ya que no siembre se abre la puerta de este compartimento.

Mientras continuas la lectura de esta nota, te habrás dado cuenta lo importante que es mantener los huevos en buen estado, con los respectivos cuidados, y todo aquello es para evitar problemas de salud severos que este alimento puede trasmitir si no es conservado de manera correcta.

Otro punto a tener en cuenta, es que si sacas los huevos frescos de la heladera, no debes exponerlos al exterior por más de dos horas, sobre todo si el ambiente del hogar es cálido, estos se echarían a perder si pasan un prolongado tiempo fuera del frío.

Cuánto tiempo duran los huevos duros

Cuando cocinamos en agua a un huevo, obtenemos el clásico huevo duro, este es una de las opciones más clásicas en la cocina, para utilizar en distintas variedades de platos fríos, incluyendo la famosa ensalada. Si en todo caso ya tienes algunos huevos cocidos, puedes mantenerlos en la heladera al menos por 7 días, si lo mantienes con la cascara, y en caso de que el huevo ya esté pelado, tendrías que consumirlo dentro de las próximas 24 hs.

Para prevenir intoxicarnos con este alimento, una vez que has cocido el huevo, lo ideal es meterlos al freezer por dos horas al menos, pero si hace varios días que cocinaste los huevos y aún no le has quitado la cascara, te dejamos los siguientes tips:

  • No los saques de la heladera con mucho tiempo de antelación, como máximo pueden estar a temperatura ambiente entre 2 a 3 horas como mucho.
  • Si buscas que estos no estén tan fríos, te recomendamos no tenerlos por mucho tiempo a temperatura ambiente, lo ideal es colocarlos en un vaso de agua caliente durante unos minutos. Después si le quitas las cascaras y lo puedes consumir.

Cómo saber si un huevo está malo

A veces no tiene nada que ver que los huevos estén recién comprados en el supermercado o el almacén del barrios, siempre existe el riesgo de que estén en mal estado. Lo más importante de esto, es saber como reconocer cuando el producto no es apto para el consumo, y así nos evitaremos un inconveniente mayor a la salud. A continuación, te damos los tips para poder identificar un huevo en mal estado:

  • Si al romperlo el huevo el contenido tiene mal olor , es uno de los principales indicadores de que el huevo, está podrido.
  • Otro método infalible es introducir el huevo en un vaso de agua. Si este flota, quiere decir que está en mal estado, pero, si por el contrario se hunde, el huevo está en buen estado, apto para ser consumido.
  • Cuando rompes el huevo y lo colocas en un plato (o cualquier recipiente), muévelos realizando movimientos circulares. Si la yema no queda en el centro, quiere decir que el huevo no está bien, o sea, no apto para ser consumido. Además, si emite algún sonido te dará la pauta que el huevo no está bueno para el consumo.
  • Otro manera para saber si el huevo está bien o no es propio para consumir, podes fijarte en la yema, si esta presenta manchas o algún tipo de inconsistencias debes descartarlo y a la basura, siquiera se lo des a tu mascota, ya que este producto está en proceso de descomposición.
  • Otro signo de que el huevo no está bien, es cuando se detecta la cáscara está rota o dañada.

Esperamos que esta nota haya servido para saber como conservar los huevos de manera correcta, fuera y dentro de la heladera, y bueno, sólo nos queda disfrutar de estas delicias en distintas maneras de preparación, en tu plato preferido.

1 COMENTARIO

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil