Home Recetas El exquisito plato de Tallarines verdes

El exquisito plato de Tallarines verdes

Con ingenio, dedicación y paciencia, cualquiera puede preparar estos tallarines verdes, que realmente conforman un plato muy sabroso y sencillo de elaborar.

Aunque los tallarines son muy variados, los tallarines verdes son un clásico que no puede faltar en ninguna cocina peruana. Además de ser nutritivos, la combinación de los ingredientes para tallarines verdes consigue un sabor que vas a querer probar una y otra vez. Si quieres aprender a prepararlos por tu cuenta, te traemos una receta de tallarines verdes sencilla y rápida que no da lugar para el error.

Origen de los tallarines verdes

La preparación de tallarines verdes fue otra invención de los extranjeros llegados a Perú, en este caso de los italianos. Es una adaptación de la Pasta al Pesto, pero utilizando ingredientes propios del continente. La diferencia entre cómo preparar tallarines verdes y cómo preparar la Pasta al Pesto la tenemos en la nuez y el queso utilizado, además de añadir la leche que en la receta original no viene.

Ingredientes

  • Espinaca cocida 1 atado
  • Harina 200 g.
  • Huevos 2 unidades
  • Agua 4 cdas.
  • Sal 1 pizca
  • Pimienta Negra Molida  ¼ cdita.
  • Cebolla Deshidratada  1 cdita.
  • Aceite 1 cda.
  • Harina extra o semolín 1 puñado

Preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Procesá la espinaca (previamente cocida unos 3 minutos) hasta que quede bien picada. Pasá la harina por un colador fino o tamíz, volcala sobre la mesada formando un hueco en el centro.

En el hueco colocá los huevos, la espinaca, la sal, el agua, el aceite, la Pimienta Negra Molida y la Cebolla Deshidratada Alicante.

Mezclá bien los ingredientes dejando caer harina hacia el interior del hueco hasta lograr una masa compacta, 5 minutos aprox. Amasá por unos 10 minutos hasta lograr un bollo liso y suave.

Tapá la masa con papel film y dejala reposar por 1 hora en la heladera (no tiene que crecer en tamaño, sólo tomar consistencia).

Una vez pasado el tiempo de reposo, estirá la masa con ayuda de un palote o máquina para pastas. Debe quedar de unos 2 mm de espesor (bien finita). Cortá los fideos del ancho que prefieras, puede ser de 1/2 cm o 2 cm.

Espolvoreá la pasta con un poco de harina o semolín y dejala orear unos 10 minutos.

En una olla con agua hirviendo cociná los fideos por unos 2 o 4 minutos (llevan muy poco tiempo de cocción, si se pasan quedarán apelmasados).

Una vez cocidos colalos y servilos acompañados de una salsa o simplemente con un poco de aceite o manteca.

Vía: alicante

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí