Con ingenio, dedicación y paciencia, cualquiera puede preparar estos tallarines verdes, que realmente conforman un plato muy sabroso y sencillo de elaborar.

Ingredientes
- Espinaca cocida 1 atado
- Harina 200 g.
- Huevos 2 unidades
- Agua 4 cdas.
- Sal 1 pizca
- Pimienta Negra Molida ¼ cdita.
- Cebolla Deshidratada 1 cdita.
- Aceite 1 cda.
- Harina extra o semolín 1 puñado
Preparación
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Procesá la espinaca (previamente cocida unos 3 minutos) hasta que quede bien picada. Pasá la harina por un colador fino o tamíz, volcala sobre la mesada formando un hueco en el centro.
En el hueco colocá los huevos, la espinaca, la sal, el agua, el aceite, la Pimienta Negra Molida y la Cebolla Deshidratada Alicante.
Mezclá bien los ingredientes dejando caer harina hacia el interior del hueco hasta lograr una masa compacta, 5 minutos aprox. Amasá por unos 10 minutos hasta lograr un bollo liso y suave.
Tapá la masa con papel film y dejala reposar por 1 hora en la heladera (no tiene que crecer en tamaño, sólo tomar consistencia).
Una vez pasado el tiempo de reposo, estirá la masa con ayuda de un palote o máquina para pastas. Debe quedar de unos 2 mm de espesor (bien finita). Cortá los fideos del ancho que prefieras, puede ser de 1/2 cm o 2 cm.
Espolvoreá la pasta con un poco de harina o semolín y dejala orear unos 10 minutos.
En una olla con agua hirviendo cociná los fideos por unos 2 o 4 minutos (llevan muy poco tiempo de cocción, si se pasan quedarán apelmasados).
Una vez cocidos colalos y servilos acompañados de una salsa o simplemente con un poco de aceite o manteca.
Vía: alicante