Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TORO SALERS

El Toro Salers es una raza francesa que viene directamente de Macizo Central. Dicha raza se seleccionó debido a sus diversas habilidades para el trabajo, la leche y carne.

Nació en la región de Salers en Cantal con el objetivo de ser un método convencional para la producción de leche y terneras de pasto. Por otra parte, se utilizó para producir leche y terneros de carne (Cantal y en las áreas periféricas). Se definió su estándar por vez primera en el año de 1900 siendo una de las razas de toros del mundo más reconocido.

Sabemos que Francia tiene más de 205.000 vacas Salers y su raza se presenta en más de 30 países en todo el planeta. En México se incluyó hace poco y éste animal escasea en ese lugar.

Su capa es tonalidad roja caoba y presenta un pelaje largo o mediano donde muchas veces está algo rizado. Tiene un morro algo estrechado y la división de pelo en el cuerpo presentan tonalidades rosas, pero jamás negra.

Su piel es bastante gruesa y su cabeza algo robusta y triangular y prominente cuando se habla de machos. En cuanto a los cuernos, podemos decir que se trata de un área transversal elíptica y están hacía afuera y delante.

Seguí leyendo…

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Deja una respuesta