En la semana de la Navidad, que mejor opción que una creación propia, acorde a la época y fácil de realizar en casa, sobre todo si hay niños.
Si te has cansado de hacer la típica pizza redonda de mozzarella y deseas crear algo más bonito y creativo. A continuación tendrás la receta de una exquisita pizza navideña en forma de árbol decorada con aceitunas negras, queso mozzarella, tomates y demás. ¡Cocina con tus niños y diviértanse!
La pizza casera no es uno de los platos típicos de la Navidad pero, sin duda, es una de esas comidas que gusta a todo el mundo. ¡Los peques enloquecen con las pizzas!
Lo mejor de esta receta para niños es que podéis hacer la pizza con la forma que más te guste: un arbolito de Navidad o un bastón de caramelo. ¡O incluso un muñeco de nieve o una corona navideña!
Esta simpática pizza puede salvar la cena del 24 a la noche, sobre todo si los niños se niegan a comer lo mismo que los adultos. A continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso de esta simple receta de pizza de Navidad.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar la clásica masa de pizza casera?
Ingredientes
- 1 masa de pizza
- 2- Salsa de tomate casera
- 3- Queso fresco o muzzarella 300 gr
- 4- Rodajas de tomate redondo
- 5– Hojas de albahaca fresca
- 6-100 Gr de aceitunas negras/verdes
- 7- Orégano
- 8- Unos 8 tomates cherrys
Paso a paso de la pizza de Navidad
Para esta receta vamos a utilizar masa de pizza casera si es posible, podemos realizarla redonda (tradicional) o rectangular, lo mas importante de esto será el deseño que vamos a lograr con los tomates, la albahaca y las aceitunas, ya que tendremos que darle forma de árbol de Navidad o cualquier otro símbolo navideño.
Y si tienes un poco de paciencia y pones a trabajar la creatividad, a la misma masa de pizza le puedes dar forma a un árbol de Navidad, un detalle muy llamativo y original.
Para realizar el decorado, primero tendremos que realizar la cobertura principal con el queso o muzzarella, dándole una pasada por el horno y lograr que este se derrita bien. Luego que tengamos el queso derretido cubriendo la pizza, comenzaremos a elaborar el diseño del árbol con las hojas de albahaca. Luego le sumaremos las aceitunas como adornos, también podemos usar pequeños tomates Cherry.
Teniendo otros ingredientes, se puede jugar con los diferentes formatos para lograr el efecto deseado. Cocinar la pizza durante unos 15-20 minutos o hasta que esté lista. Para la presentación se puede colocar en el centro de la mesa principal, ya sea en la cena de nochebuena o la previa, junto a la picada.
Seguir leyendo: Fácil receta para elaborar pizza de pollo