Con la receta de hoy, una riquísima pasta rellena para que te luzcas en la próxima comida familiar.
La palabra canelones proviene del término italiano “cannelloni”. El diminutivo de “canna”, que significa caña, es lo que hace alusión a la forma cilíndrica característica de esta pasta. Sin embargo, el origen de los canelones, tal y como lo conocemos, es más difuso.
El periodista italiano Gaetano Afeltra cuenta en su libro “Nascita dei cannelloni ad Amalfi” que los canelones surgieron en Amalfi en 1924 de las manos del chef Salvatore Coletta, quien después de varios experimentos preparó un plato al que denominó “canelones” y que rápidamente ganó fama en los alrededores de la ciudad.
la receta de los canelones recibe diferentes nombres según las distintas regiones de Italia donde se cocine?
En algunas regiones también se les conoce como “manicotti” o “maniche”.
Para los amantes de las pastas, hoy les traemos una de las recetas caseras más populares que existen. Se trata de los canelones, un clásico de las comidas familiares de fines de semana. Estoy segura que te encantarán pues son deliciosos y nada complicados de preparar, solo se requiere algo de paciencia para armarlos.
Los canelones suelen gustar mucho a todos por su versatilidad. Si bien en la receta que te mostraremos hoy unos estarán rellenos con carne molida y los otros con acelga, los puedes adaptar a tu gusto y los de tus comensales rellenándolos con lo que quieras.

Ingredientes para hacer Canelones de carne y acelga:
- Masa
- 1 unidad de Huevo
- 1 cucharadita de Sal
- 200 gramos de Harina
- Relleno
- ½ kilogramo de Carne molida
- 2 unidades de Acelga
- 4 cucharadas soperas de Queso fresco
- 1 unidad de Huevo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 botella de Salsa de tomates
- 1 unidad de Cebolla
- 70 gramos de Manteca
Cómo hacer Canelones de carne y acelga:
1- Lo primero será preparar la masa de los canelones. Mezclar todos los ingredientes y formar una masa, estirarla con un rodillo dejándola bien fina y cortar cuadrados. Reservar.
2- Ahora vamos con el relleno. Comenzaremos con dorar la cebolla picada en manteca.
3- Agregar la carne muy bien picada y saltearla a fuego fuerte.
4- Incorporar la acelga picada a la cocción y mezclar bien. Luego, retirar del fuego, y añadir el resto de ingredientes a la mezcla,el queso, la sal, la pimienta y el huevo.
5- Rellenar los canelones con esta preparación, cubrir con salsa de tomate y llevarlos a horno. En vez de usar salsa de tomate puedes usar salsa bechamel, revisa esta otra receta.
6- Servir calientes con una rodaja de pan y acompaña con una ensalada de aguacate.

Para comentar debe estar registrado.