Muy fáciles de realizar, con las que podrás acompañar la carne del asado , o bien otras comidas. Con algunos simples pasos podrás contar con una guarnición perfecta para toda ocasión.
Papas asadas o a la brasa, como se conocen tradicionalmente. Se trata de una guarnición para esos momentos en que no queremos ensuciar absolutamente nada de casa, ni siquiera para preparar una ensalada de tomates, pero si, comer algo rico, con el uso de la parrilla solamente.
Ho te traemos esta receta, pensando en tus tiempos y también en tu paladar, ya que estas papas a las brasas son muy fáciles de preparar, lo único que vamos a necesitar es papel aluminio, la parrilla y unas cuantas papas medianas y un poco de chimichurri.
Vamos a pasar a la receta, dejándote el listado de ingredientes, que por cierto, no son muchos. También te vamos a detallar paso a paso como realizar la receta.
Te puede interesar: Cómo preparar la vinagreta casera para carnes y ensaladas
Ingredientes necesarios
- Papas 1 o 2 por persona
- Papel aluminio c/n
- Chimichurri
Elaboración paso a paso
- Para iniciar con la receta, vamos a empezar por lavar muy bien la papas, ya que no le quitaremos la piel o cáscara.
- Una vez lavadas las papas, las secamos muy bien y procederemos a pincharlas utilizando un tenedor. Una vez con los orificios, con un pincel las impregnamos con el chimichurri. Por los pequeños hoyos penetrará el delicioso sabor.
- A continuación cortamos cuadrados de papel aluminio de tamaño ideal y envolvemos la papa.
- Con las brasas ya lista y la parrilla limpia, colocamos las papas envueltas en el aluminio a un costado, nunca directamente sobre las brasas, para evitar que se vayan a quemar rápidamente.
- El tiempo de cocción de las papas son de aproximadamente 40 minutos. Podemos colocar también algunos cortes de carne para degustar junto con las papas.
- De vez en cuando las vamos a ir girando, para que se cocinen de forma pareja.
- ¿Cómo sabremos si están cocidas? Es muy fácil, solo retiraremos una de las brasas y la apretaremos un poco, si vemos que ya está blanda es porque está cocida.
- Una vez cocidas las papas, las retiramos y abrimos el papel aluminio sin retirarlo para que no se enfríen rápidamente, cortamos por la mitad y cubrimos de chimichurri.
- Listo, ya tenemos unas deliciosas papas a la parrilla. Podemos presentarlas ya sean enteras o cortarlas en 4 mitades para servir las porciones.
Seguir leyendo: Receta fácil de la palta rellena con huevo
Con información de: https://www.comedera.com/